Santa Cruz de la Sierra

YPFB asignará volúmenes extras de combustible para garantizar suministro en carnavales

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) coordina con las estaciones de servicio del país la asignación de volúmenes adicionales de combustible para garantizar el abastecimiento en el feriado largo por carnavales, cuando la demanda interna sube 15%, informó el gerente de Comercialización de Hidrocarburos Líquidos de la estatal petrolera, Fernando Munguía.

"Todo el trabajo que viene realizando YPFB ya en estos días, previos al feriado largo de Carnaval, ya se ha trabajado en coordinación con todas las estaciones de servicio para poder asignar y poner a disposición volúmenes adicionales para poder garantizar la demanda de estos combustibles, que normalmente en época de feriados largos tiende a subir. Considerando la comercialización que se tiene en estas épocas se espera un incremento en la demanda de alrededor del 15%", informó en diálogo con medios estatales.

En ese sentido, Munguía aseguró que todas las estaciones de servicio del país contarán con el volumen que requieran "en caso de que la demanda se acreciente por esas fechas".

Adicionalmente, dijo que se instruyó el "trabajo continuo y sin parar" en todas las plantas engarrafadoras que son propiedad de YPFB, para que se pueda abastecer a todas las estaciones de servicio del país.

"En caso de que sea mayor el incremento, igual vamos a poder atenderlo", remarcó.

Ayer, el Ministerio de Trabajo dispuso horario continuo para el viernes 5 de febrero y ratificó que el lunes 8 y martes 9 de febrero son feriados nacionales, con suspensión de actividades públicas y privadas, por las fiestas de Carnaval.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Erbol

Visto 395 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...