Santa Cruz de la Sierra

“Por las buenas o por las malas” Oposición no llegará al poder, según Maduro

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió ayer jueves que se prepara para impedir, “por las buenas o por las malas”, que la oposición tome el poder, en momentos en que el Parlamento, de mayoría opositora, busca un mecanismo para acortarle el mandato.
“¿El pueblo va a permitir que la oligarquía, que ganó la Asamblea Nacional por la confusión de un sector de nuestro pueblo, tome el poder político en Miraflores?”, se preguntó el mandatario socialista en la concentración que conmemoró el fallido golpe de Estado comandado por Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992.
“Para eso es que nos estamos preparando, para no permitirlo ni por una vía ni por la otra, ni por las buenas ni por las malas”, aseguró el gobernante ante miles de partidarios vestidos con prendas rojas, el color característico del chavismo.
Desde una tarima montada a un costado de Miraflores, Maduro añadió que “el pueblo no debe permitir que la oligarquía trunque este camino hermoso de revolución”.
La advertencia de Maduro se produce en momentos en que líderes opositores, como el gobernador Henrique Capriles, piden acelerar la definición de una vía legal para anticipar la salida de Maduro, elegido para el período 2013-2019 tras la muerte del fundador de la llamada “Revolución Bolivariana”.
El martes, uno de los partidos de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) entregó al Parlamento un proyecto de enmienda constitucional para recortar dos años el mandato del presidente y convocar elecciones a finales de 2016.

 

 

TEXTO: agencia

Visto 289 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Sala Plena del TSE contrató a Martíne…

La Sala Plena del TSE contrató a Martínez como asesor; lo hizo en ausencia de Costas

El ingeniero Sergio Daniel Martínez Beltrán, principal acusado de la manipulación informática dolosa de los...

Cochabamba: comunarios del trópico linch…

Cochabamba: comunarios del trópico linchan a joven y dejan herido a su hermano

Pobladores de Valle Sacta, en Puerto Villarroel, lincharon ayer a un adolescente de 16 años...

Pumari se abre a consensos e incluso a d…

Pumari se abre a consensos e incluso a declinar su candidatura

El presidente del Comité Cívico de Potosí (Comcipo), Marco Antonio Pumari, anunció hoy que buscará...