Santa Cruz de la Sierra

Oposición pide investigar fortuna de Zapata Montaño

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Diferentes legisladores de oposición coincidieron al pedir que se investigue la fortuna de la gerente Comercial de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata Montaño, expareja del presidente Evo Morales.

Esta semana, el Primer Mandatario fue acusado por el periodista Carlos Valverde de tráfico de influencias por supuestamente haber gestado el nombramiento de la mujer en esta institución extranjera.

El jefe de bancada de Unidad Demócrata (UD) en el Senado, Arturo Murillo y el diputado de ese frente opositor, Amilcar Barral, pidieron que el Ministerio Público y la Contraloría General del Estado que investigue de oficio el posible tráfico de influencia que pudo existir en relación existente entre Zapata y Morales.

“La mentira es condenable y el tráfico de influencias también, hay que investigar a esta señora, más allá de cualquier cosa, no puede ser que estemos en el país llegando a límites hasta el punto de no poder controlar el tema de la corrupción, del tráfico de influencias, eso no es bueno ni sano para los bolivianos”, dijo Murillo.

“Creo que la Contraloría ya debería estar haciendo de oficio esta investigación, para que no digan que este tema es político. Vamos a empezar a fiscalizar después del referendo, se tiene que investigar porque estamos hablando de millones”, indicó por su parte Barral.

En la misma línea, el diputado Gonzalo Barrientos y su colega Norma Piérola exigieron que la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) investigue la fortuna de la familia Zapata Montaño.

“La Fiscalía es la encargada de llevar adelante una investigación sobre este tema y por la salud del propio Gobierno. Sería bueno que el Ministerio de Transparencia, de oficio, inicie nomás las investigaciones que correspondan”, señaló Barrientos.

“Lo que interesa es el tráfico de influencias y el enriquecimiento ilícito de la familia Zapata Montaño y en los hechos hay que investigar cómo es que ella aparece como empresaria”, aseveró Piérola.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Erbol 

 

Visto 419 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La misión (II)

“Ahora voy a ser un delfín. Los delfines son cariñosos e inteligentes. Y son muy...

Señalan no ser militantes Ciudadanos ind…

Señalan no ser militantes Ciudadanos indignados por inscripción abusiva

La mañana de ayer, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lanzó una aplicación virtual para que...

Falsa moral

“¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no...