Santa Cruz de la Sierra

La Paz: advierten que nueva tarifa del transporte encarecerá la canasta familiar en 25%

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El secretario municipal de movilidad, Ramiro Burgos, negó la relación entre el ajuste tarifario y el precio de la canasta familiar. La alcaldía desplegó un contingente de guardias y funcionarios para informar de las nuevas tarifas que comenzarán a operar desde el 22 de febrero.

El concejal paceño del MAS, Mario Condori, afirmó que las nuevas tarifas del transporte público incrementarán el precio de todos los productos de la canasta familiar en un 25% aproximadamente.

“Muchos vecinos están en desacuerdo porque se convierte en un efecto multiplicador, con el alza de otros productos. Si sube a 2 bolivianos va a empezar a subir todo prácticamente, deberíamos haber pensado en eso. Todo va a subir prácticamente en un 25 por ciento”, explicó este miércoles a la prensa.

El alcalde de La Paz Luis Revilla anunció el 5 de febrero que las nuevas tarifas para el transporte público serán de Bs 2 en el centro y sur de la ciudad y Bs 2,60 en tramos largos. La urbe quedará dividida en dos sectores separados por la curva de Holguín. La tarifa nocturna incrementará Bs 0,20 los pasajes desde las 20:30 hasta las 06:00 horas.

Redacción Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 649 veces Modificado por última vez en Miércoles, 10 Febrero 2016 15:01

Últimas Noticias

Prev Next

El pacto

El pacto

En medio de la tan vasta como persistente pandemia hablo una vez al día por...

La discusión

La discusión

Ya varias décadas atrás el escritor estadounidense Arthur Bloch nos advirtió sobre la testarudez y...

La grieta

La grieta

El urubicheño Dámaso Vaca, quien no sólo es un gran restaurador y un excelso violoncelista...