Santa Cruz de la Sierra

Conmoción por la muerte de una infante Familiares de la niña asesinada piden justicia

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Asfixia mecánica por sofocación en vías respiratorias fue la causa del deceso de la menor Maité Nina Pereira, de 7 años, quien fue notificada como desaparecida el pasado jueves, pero apareció muerta el sábado. El hallazgo de su cadáver en medio de los matorrales del barrio Valparaíso trajo consigo la conmoción del vecindario, quienes en ánimos de apoyo a la familia doliente, acudieron a las puertas de la Felcc central para exigir que “castiguen” al responsable del macabro crimen.
Juan Carlos Ramos, comandante de la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen), informó que se encuentran en la etapa investigativa para determinar la responsabilidad del aprehendido (Faustino Torrez, 35) con la muerte de la menor.
“Ayer (sábado) se regulariza una denuncia de la Felcc de la Guardia por el delito de rapto en contra de los autores... A las 10 de la mañana se tiene la versión que el sospechoso estaría llegando a su fuente de trabajo, lo arrestan bajo fines investigativos. Entre las 15 horas se realiza el levantamiento del cadáver y se descubre el cuerpo semidesnudo y enterrado”, informa el coronel a tiempo de mencionar que la data de muerte es de 72 a 48 horas.
El cuerpo fue llevado a la morgue municipal, un informe oficial del médico forense reveló que Maité murió por asfixia. Desconocen si ella habría sufrido violación sexual, ya que el cadáver presenta varios días de descomposición complicando esa respuesta.
La doctora Ingrid Ortiz, abogada de la Defensoría de la Niñez de la Guardia, indicó que las pruebas para constatar el abuso sexual fueron llevadas a Sucre para una pronta respuesta.
También indicó que además del aprehendido se tienen indicios de que habrían otros participantes del delito.
En la primera declaración hacia el sospechoso, este negó los cargos y explicó que la ropa interior de mujer que se encontró en su habitación eran de su sobrina.
Ramos aseveró que se hará un desfile identificativo con los vecinos para corroborar las versiones de que Faustino hubiera llevado de la mano a la niña hacia los matorrales como indicaron unos niños del barrio.

 

 

TEXTO: alexander ortega
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 729 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Retorno a la normalidad

Retorno a la normalidad

Estamos en el auto de mi esposa Emmita, de ida al colegio Adolfo Kolping. Nuestro...

Tres clubes no cumplen con los requisito…

Tres clubes no cumplen con los requisitos para jugar en la División Profesional y copas internacionales

Este miércoles, en conferencia de prensa, el responsable del departamento de licencias de clubes de...

Fuerzas Armadas llaman a la pacificación

Fuerzas Armadas llaman a la pacificación

El nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Sergio Carlos Orellana Centellas, pidió hace...