Caso Banco Bisa Buscan extinguir causa contra exfuncionarios

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Dentro de un controversial proceso que le sigue el empresario Roberto Saavedra Bruno a los exfuncionarios del Banco Bisa por varios delitos, estos habrían intentado extinguir el proceso, sin embargo sus alegatos fueron negados por la juez, quien declaro el pedido improcedente, por lo cual ya se espera la fecha y hora para el juicio.
Los procesados identificados como Drago Stojanovic y  Manfred Lederman, habrían presentado una excepción de extinción de la acción penal en su contra por haber superado supuestamente la máxima duración del proceso en su contra. Estas personas están siendo procesadas por estafa agravada y falsedad ideológica.
De acuerdo a Saavedra Bruno, estas personas junto al Banco Bisa se habrían quedado arbitrariamente con varios terrenos con los que él refinanció un crédito, pero al final estas personas no los ingresaron como garantías y en síntesis, según Saavedra Bruno, se quedaron con sus bienes y cobraron doblemente los créditos.
Con respecto a su pedido de extinción de acción penal, la jueza contralora de la causa indicó que esta no fue procedente porque el proceso en sí nunca fue o estuvo paralizado, por el contrario desde su inicio ha tenido varios movimientos llegando incluso al Tribunal Constitucional Plurinacional donde se anuló ciertos obrados y el proceso volvió a iniciar.
Drago Stojanovic Vucsanovic, Mandred Gerard Ledermann Pommier y Zacarías Eduardo Cuéllar Leigue, exaltos funcionarios del Banco Bisa, están a la espera de un juicio que se les sigue por los delitos antes mencionados de estafa agravada y falsedad ideológica, luego de que con artimañas presuntamente se expropiaran junto a esta entidad financiera, varios bienes e inmuebles del empresario Saavedra Bruno.
La víctima reiteró que lo único que busca es recuperar lo que le fue arrebatado ilegalmente y que estas personas tengan una sanción acorde a ley, pues cree que de no haber sido denunciados en su caso, quizás estas personas habrían seguido realizando este tipo de delitos con otras personas.
La fiscal que lleva el caso indicó que pese a estas argucias, el proceso continúa de buena manera ya que se tiene toda la documentación de prueba en contra de estas personas.

 

 

TEXTO: REDACCION

Visto 634 veces