Santa Cruz de la Sierra

Defensor condena asesinato de niña en Santa Cruz y reitera preocupación por aumento de la violencia

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, expresó este lunes  su condena por la violación y asesinato de una niña de apenas 7 años en Santa Cruz, y reiteró su preocupación porque en Bolivia “estamos viviendo una situación en la que la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres está alcanzando niveles insostenibles”.

El pasado sábado el cadáver de la niña fue encontrado semienterrado  en un barrio lejano de Santa Cruz, con signos de haber sido vejada y luego estrangulada.  Un sujeto de 35 años que trabajaba cerca del lugar fue sindicado como el presunto autor y detenido por la Policía.

“Se trata de un crimen cuya atrocidad y saña presenta indicios de una profunda deshumanización, y si fuera un caso aislado podríamos sólo demandar una investigación rápida y una sanción ejemplar, pero lamentablemente casos como éste no son la excepción”, señaló la autoridad, al explicar que durante el año 2015, la Defensoría contabilizó 71 muertes de niñas, niños y adolescentes entre los que,  13 fueron asesinatos precedidos de violencia sexual.

Villena indicó que la institución identificó en las publicaciones de medios de comunicación durante 2015 al menos 326 casos de violencia sexual con 481 víctimas, en las que más del 92% afectó a niñas y adolescentes mujeres, la mayoría de los casos ocurrió en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. El 39% fueron cometidos por personas desconocidas de las víctimas, es decir que, las asaltaron o las acecharon antes de cometer el crimen.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 458 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Municipio tiene listo el 85% de las unid…

Municipio tiene listo el 85% de las unidades educativas para el inicio de clases

A poco de iniciar las clases en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra...

Conozca las 11 producciones bolivianas q…

Conozca las 11 producciones bolivianas que fueron preseleccionadas para los Premios Platino 2020

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano dieron a conocer la lista de producciones preseleccionadas para...

Científicos logran "hacer hablar…

Científicos logran "hacer hablar" a una momia de hace 3.000 años

Un equipo de científicos británicos consiguió “hacer hablar" a una momia egipcia de hace 3.000...