Santa Cruz de la Sierra

Abren libro de antecedentes y control de abogados estatales

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La Procuraduría General del Estado, ministerio de Justicia y el Servicio de Identificación Personal (SEGIP) firmaron este lunes un convenio para el intercambio de información sobre los antecedentes de los abogados que prestan servicios y los que fueron desvinculados de las diferentes instituciones de los tres niveles de Gobierno.

El procurador Héctor Arce informó que se abrió un Registro de Abogados del Estado (RAE) para que todos los directores jurídicos, asesores y abogados que prestan servicios en el nivel Central de Gobierno, gobiernos autónomos departamentales y gobiernos municipales se inscriban y que al término de un año se pueda conocer cuántos profesionales trabajan.

Aclaró que el registro también estará a cargo de las unidades jurídicas de cada entidad pública. El objeto es hacer control y seguimiento permanente sobre todo a las causas de la desvinculación laboral, porque “hay muchos abogados que son retirados con proceso de la institución y al mes siguiente aparece trabajando en otra institución”, precisó.

Explicó también que hay muchos profesionales que, siendo abogados del Estado incluso autoridades, dejan el cargo público y aparecen luego en procesos en contra del Estado. Dijo que para evitar esa situación, las tres entidades cruzarán datos para un seguimiento a fin de que la ética y la moral sea el eje central que articule la conducta de los abogados.

Asimismo informó que está abierto el Registro Obligatorio de Proceso del Estado (ROPE) para que en el plazo de seis meses se puedan conocer todas las causas que enfrentan o propician los diferentes  sistemas de Gobierno y que la Procuraduría haga un seguimiento a los mismos.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Erbol

 

Visto 355 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Rihanna finalizó su noviazgo con el mult…

Rihanna finalizó su noviazgo con el multimillonario Hassan Jameel

Rihanna y el multimillonario Hassan Jameel han puesto fin a su historia de amor después...

Enrique Iglesias compartió las fotos más…

Enrique Iglesias compartió las fotos más adorables con sus mellizos Lucy y Nicholas

Si hay algo que le encanta compartir a Enrique Iglesias con sus seguidores son los...

Argentinos reciben tarjetas alimentarias…

Argentinos reciben tarjetas alimentarias para no pasar hambre

El Gobierno argentino inició ayer la distribución de 560 mil tarjetas alimentarias en los populosos...