Santa Cruz de la Sierra

Senasag restringe importación de uva y vinos hasta el 20 de abril

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El coordinador departamental el Servicio de (Senasag) de La Paz, Víctor Churquina, informó el lunes que se emitió una norma para restringir la importación de uva y vinos del 20 de enero hasta el 20 de abril de este año, para proteger la producción nacional.

"Difundir sobre la Ley 774 que es la promoción del consumo de uva nacional, de vinos de altura y vinos bolivianos, (...) para evitar la importación de uva desde el 20 de enero hasta el 20 de abril", explicó en conferencia de prensa.

Dijo que esa norma busca fomentar el consumo de uva nacional, que se produce uva en al menos 10.000 hectáreas en el departamento de Tarija, y proteger la producción de vinos.

Además, Chuquina destacó que el precio de la uva boliviana es más económico que la extranjera, tomando en cuenta que en el mercado se comercializa la vid nacional tres libras por 10 bolivianos, mientras que la importada a 5 bolivianos una sola libra.

No obstante, dijo que en esta época del año ingresan grandes cantidades de ese fruto proveniente de Chile, Argentina, y Perú.

"Lamentablemente muchos consumidores bolivianos prefieren la uva importada, no ayuda el consumo de nuestro producto nacional", subrayó.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ABI

 

Visto 1054 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (88)

Vamos con mi hijito Sebastián a sentarnos en el patio posterior de nuestra casa y...

Merecido homenaje

Merecido homenaje

El Día de la Madre Boliviana se celebra todos los 27 de mayo y se...

De parte del Gobierno Municipal-Agasajo …

De parte del Gobierno Municipal-Agasajo adelantado a las madres de los 15 distritos

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a la cabeza del alcalde...