Santa Cruz de la Sierra

Leopoldo López se enfrenta nuevamente a la justicia venezolana

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Leopoldo López se enfrentará nuevamente a la justicia venezolana al asistir este jueves al juicio que ha sido diferido en dos ocasiones. El opositor radical lleva más de seis meses en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en las afueras de Caracas.

Después de dos diferimientos, se espera que finalmente, la jueza Susana Barreiros acepte las pruebas de la defensa de López y de los cuatro estudiantes que se mantienen bajo privativa de libertad por defender sus derechos en medio de una protesta.

Luego de cinco meses en prisión, se realizó el primer juicio el pasado 23 de julio a las 3 de la tarde, en el que con aspecto físico desgastado pero con ánimos altivos fue interrogado sobre su propuesta política denominada “La Salida” y sobre los hechos de violencia que se desarrollaron a las afueras del Ministerio Público el pasado 12 de febrero.

Hubo objeciones por parte de la defensa y de la fiscal que lo interrogaba,  así como también López expresó a viva voz que “no confiaba” en el poder judicial del país y que estaba “secuestrado” por el Gobierno venezolano.

Leopoldo López no fue juzgado ese día, el cual fue diferido para el 6 de agosto, en el cual tras haber pasado cinco meses y 19 días, tampoco recibió una respuesta concreta por parte de la jueza encargada de determinar la pena que deba cumplir el líder opositor.

Con 120 elementos probatorios en su contra y uno a favor, el juicio fue diferido por segunda vez para este 28 de agosto.

Más de seis meses preso

Bajo el lema "la salida", López convocó para el 12 de febrero a una masiva manifestación en Caracas para reclamar la renuncia del presidente Nicolás Maduro, lo que fue calificado por el mandatario como un "golpe de Estado en desarrollo".

Al término de esa primera gran manifestación, se desataron hechos de violencia que dejaron tres hombres muertos, los primeros de un saldo que se eleva a 43.

La fiscalía emitió una orden de captura contra López, pero él mismo decidió entregarse en una plaza de Caracas rodeado de miles de simpatizantes el 18 de febrero.

López fue acusado formalmente por la Fiscalía el 4 de abril de los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por lo ocurrido el 12 de febrero.

De ser declarado culpable de los cuatro cargos el dirigente del partido opositor Voluntad Popular podría enfrentar una condena de 13 años, 9 meses y una semana de prisión, según estimaciones de la Fiscalía General.

Redacción: Leo.bo

Fuente: EFE

Visto 336 veces Modificado por última vez en Jueves, 28 Agosto 2014 12:11

Últimas Noticias

Prev Next

Alianzas-Cárdenas quiere pacto con Mesa…

Alianzas-Cárdenas quiere pacto con Mesa, pero Patzi no

El exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas expresó ayer jueves su confianza en lograr una alianza con...

TSE-Hoy lanzan convocatoria para comicio…

TSE-Hoy lanzan convocatoria para comicios primarios

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó que emitirá hoy viernes 19 de octubre la convocatoria...

Para que se quede en Bolivia-La familia …

Para que se quede en Bolivia-La familia de ‘Chumita’ pide ayuda para su madre

Tras la muerte de Fernando José Suárez Egüez, el ‘Chumita’ de Montero, su familia ahora...