Santa Cruz de la Sierra

Sol.Bo dice que amenaza de expulsión de Brennan busca desviar atención del escándalo Zapata

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El asambleísta departamental de Sol.Bo, Edwin Herrera, dijo que las amenazas de expulsión del encargado de negocios de EEUU en Bolivia, Peter Brennan, no son más que “ideas desesperadas” del Gobierno para intentar desviar las denuncias de tráfico de influencias que afectan al presidente Evo Morales.

Herrera también dijo que la expulsión del encargado de negocios podría ser negativo para los bolivianos, que van por distintas razones a EEUU, ya que la entrega de visas tendría que realizarse en Lima, Perú, dijo.

“Si se expulsa al encargado de negocios, después de haber expulsado al embajador, podría generar que quienes necesiten visitar EEUU tengan que hacerlo en Lima”, dijo Herrera. Otras fuentes señalaron que en los casos de funcionarios de Gobierno, éstos deberían conseguir una visa oficial en Santiago, Chile.

“La gente ya no cree las denuncias contra EEUU, eso es pasado, ello simplemente es una forma de intentar desviar la atención y evitar la victoria del No, que es inevitable a estas alturas”, expresó el dirigente opositor. “Es un intento desesperado, y como todo intento desesperado, no está bien concebido”, añadió.

El presidente Evo Morales dijo el lunes que evalúa la expulsión de Brennan, a quien acusó de ser parte de una supuesta conspiración en su contra.

“Vamos a evaluar, pero sí en nuestra gestión no vamos a permitir ninguna conspiración que venga de afuera, estamos documentándonos para hacer una evaluación oportunamente", dijo Morales a la red PAT.

El Gobierno acusa a la embajada de EEUU de haber promovido las acusaciones de tráfico de influencias en la que se ve envuelto el Presidente debido a la relación que tuvo con Gabriela Zapata, gerenta comercial de una empresa china que ha ganado millones de dólares en contratos estatales. La oposición exige saber si es que el Presidente influyó para que Zapata consiguiera esos negocios.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 273 veces

Últimas Noticias

Prev Next

EEUU anuncia envío de nuevo embajador a …

EEUU anuncia envío de nuevo embajador a Bolivia para restaurar de la relación bilateral

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos del Gobierno de Estados Unidos, David Hale, anunció...

Bolivia anuncia apoyo a la reelección de…

Bolivia anuncia apoyo a la reelección de Almagro en la OEA

La canciller Karen Longaric anunció hoy que se apoyará la reelección de Luis Almagro, secretario...

Evo desde Argentina: “Vamos a volver el …

Evo desde Argentina: “Vamos a volver el 3 de mayo al Gobierno”

Ante una multitud de personas en Buenos Aires, Argentina y en un discurso que duró...