Santa Cruz de la Sierra

Barack Obama confirmó que viajará a Cuba los próximos 21 y 22 de marzo

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El mandatario norteamericano Barack Obama confirmó a través de la cuenta oficial de la presidencia en Twitter que viajará a Cuba en marzo. Más tarde su oficina emitió un comunicado e informó que su esposa Michelle lo acompañará. "El mes que viene voy a viajar a Cuba para avanzar en nuestros progresos y esfuerzos que pueden mejorar las vidas de la gente cubana", escribió en la red social.

"Aun tenemos diferencias con el gobierno de Cuba, que voy a exponer directamente. Estados Unidos siempre defenderá a los Derechos Humanos en todo el mundo", añadió. Será el primer mandatario estadounidense en ejercicio que visita la isla en 88 años.

Obama resaltó, además, el "progreso significativo" que se ha logrado desde el inicio, hace 14 meses, del histórico proceso para la normalización bilateral, que ha permitido, entre otras cosas, la reapertura de las embajadas en La Habana y Washington.

"Nuestra bandera flamea sobre nuestra embajada en La Habana una vez más. Más estadounidenses están viajando a Cuba que en cualquier momento de los últimos 50 años", afirmó.

Su asesor Ben Rhodes confirmó asimismo que luego de la visita a la isla, el mandatario visitará el 23 y 24 de marzo la Argentina, "un país con un nuevo presidente que quiere iniciar un nuevo capítulo de mejores relaciones con Estados Unidos", dijo en referencia a Mauricio Macri, quien asumió el 10 de diciembre y sucedió así a Cristina Kirchner.

La Casa Blanca destacó en este sentido que hace 20 años que no había una reunión bilateral entre un mandatario argentino y norteamericano.

"Esta es otra señal de que el futuro es brillante para los Estados Unidos en nuestro propio hemisferio", consideró Rhodes.

Redacción: Leo.bo

 

Fuente: Reuters

Visto 278 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Retorno a la normalidad

Retorno a la normalidad

Estamos en el auto de mi esposa Emmita, de ida al colegio Adolfo Kolping. Nuestro...

Tres clubes no cumplen con los requisito…

Tres clubes no cumplen con los requisitos para jugar en la División Profesional y copas internacionales

Este miércoles, en conferencia de prensa, el responsable del departamento de licencias de clubes de...

Fuerzas Armadas llaman a la pacificación

Fuerzas Armadas llaman a la pacificación

El nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Sergio Carlos Orellana Centellas, pidió hace...