Santa Cruz de la Sierra

Municipio realiza primera feria de Atención Médica Integral en el Distrito 9

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Salud. Durante esta jornada, los vecinos del barrio El Trigal se beneficiarán con atención médica gratuita y las personas de la tercera edad recibirán un suplemento alimenticio.

El Gobierno Autónomo Municipal, a través de la Sub Alcaldía del Distrito 9 y en coordinación con la Red de Salud Sur,  realizan durante esta jornada de viernes la 1ra. Feria de “Atención Médica Integral” en la Iglesia San Pedro del barrio El Trigal, que buscar acercar el servicio de salud a los vecinos y la participación ciudadana en las actividades del distrito.

“Queremos que los vecinos no tengan que ir a buscar a los médicos sino que la atención médica llegue a ellos, a sus barrios. Es una primera actividad, pero queremos alcanzar a cada rincón del distrito 9, para atender a la gente que más lo necesita”, expresó el Sub Alcalde del Distrito 9, Ing. Bernabé Avalos, quien explicó que para el Municipio es una prioridad la salud y que proyectan replicar esta feria para atender a la mayor cantidad de familias de la zona.

La máxima autoridad del distrito indicó que esta iniciativa se logró gracias al trabajo conjunto del ejecutivo y legislativo municipal, así como la Red de Salud Sur y la misma Sub Alcaldía. Avalos destacó que en esta jornada médica, participarán familias enteras, asociaciones, juntas vecinales y  el control social.

Sobrepeso y obesidad, control de presión arterial, de Diabetes, atención preventiva promocional y control pediátrico, son los servicios de salud que prestará el personal médico especializado,  de 8.00 a 12.00 en la Uv. 188. Así también entregarán el suplemento alimenticio para el adulto mayor a la Asociación de la Tercera Edad “29 de Junio”, que beneficiará a más de 130 afiliados, como apoyo a su alimentación diaria.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Visto 369 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Ofertan cirugías en redes sociales (I)

El Dr Nadir Salaues Hurtado, presidente de la Sociedad Científica de Cirugía Plástica filial Santa...

Costumbre boliviana

Todo dejarlo para última hora. Es una costumbre boliviana aquella y parece jamás cambiará, porque...

A punto de terminar el plazo El 58% de l…

A punto de terminar el plazo El 58% de los vehículos pasaron la inspección

El 58% del parque automotor de Bolivia se sometió a la inspección técnica vehicular hasta...