Santa Cruz de la Sierra

FIFA sancionó a Franz Beckenbauer por no colaborar con una investigación sobre corrupción

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El ex futbolista fue multado por no cooperar en una indagación sobre las elecciones de las sedes de Rusia 2018 y Qatar 2022. Además es investigado por irregularidades en la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Franz Beckenbauer fue sancionado por la FIFA por no prestar colaboración durante la investigación que se lleva a cabo sobre la elección de las sedes de los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Según informó el propio organismo, el ex futbolista alemán no cooperó durante una entrevista en persona ni cuando se le formularon preguntas por escrito, por lo que la Cámara de Adjudicación del Comité de Ética decidió multarlo con 7.000 francos suizos (poco más de 7.000 dólares).

"El Sr. Beckenbauer, por lo tanto, no se comportó de acuerdo con las normas de conducta aplicables a los funcionarios de fútbol en el contexto de las investigaciones, violando así el artículo 13 del Código Ético de la FIFA (FCE)", detalló el comunicado emitido por el ente rector del fútbol mundial.

Además, el organismo encontró al dirigente alemán culpable de violar el artículo 18, "deber de información, la cooperación y la presentación de informes", y el 42, "obligación general de colaborar".

Beckenbauer también está siendo investigado por irregularidades durante la Copa del Mundo de Alemania 2006, luego de que el propio alemán admitiera que la Federación Alemana de Fútbol (DFB) le pagó 6,7 millones de euros (7,5 millones de dólares) a la FIFA en 2005 para recibir una subvención de USD 257 millones.

En aquel entonces, el ex jugador del Bayern Munich era presidente del Comité Organizador del Mundial y fue quien cerró el acuerdo con Joseph Blatter. Por su parte, el suizo catalogó la versión del alemán como absurda: "¿Pagar dinero para recibir dinero? No, algo así no existe dentro de la FIFA".

Redacción Leo.bo

Fuente: Infobae

Visto 266 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Revelan que material de campaña del MAS …

Revelan que material de campaña del MAS se elaboraba en la Editorial del Estado a cuenta de ministerios

El Gobierno denunció este miércoles que, en el periodo del MAS, la Editorial del Estado...

Disney estrenó nuevo adelanto de Mulán, …

Disney estrenó nuevo adelanto de Mulán, pero sin el dragón [+VIDEO]

Mulán volverá a conquistar la pantalla grande este 27 de marzo de 2020, pues Disney...

Decretan indemnización de Bs 50 mil para…

Decretan indemnización de Bs 50 mil para familias de fallecidos y asistencia para heridos

El Gobierno transitorio decretó este jueves otorgar un resarcimiento de 50 mil bolivianos para las...