Santa Cruz de la Sierra

En Pando estará el parque solar más grande de Bolivia

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El vicepresidente Álvaro García Linera ratificó, la noche de este miércoles, que en el departamento de Pando estará situado el parque solar más grande del país. El proyecto está comprendido dentro del plan gubernamental 2015-2020.

"La decisión que tomó nuestro Presidente (Evo Morales) es que aquí vamos a instalar un parque solar, el más grande de Bolivia; va a ser como tres, cuatro canchas de fútbol de espejos que reciben la luz solar, la acumulan y la van a transmitir por cable y alimentar a Cobija, a Pando", precisó, durante la inauguración del pavimento rígido de la avenida 27 de Mayo en la ciudad de Cobija.

El Vicepresidente alegó que esta tecnología solar será de "punta" y contará con una inversión que sobrepasará los 11 millones de dólares.

A inicios de esta gestión, la postura fue explicada el presidente Evo Morales en una reunión con los 15 alcaldes de Pando. El objetivo es la generación de energía limpia en la región norte del país con 5 a 6  megavatios de energía eléctrica (básicamente) y, así, reducir el consumo de diesel.

En Pando se requiere abaratar costos de consumo energético siendo que este departamento no está dentro del Sistema Interconectado Nacional (SIN) de energía.

Redacción Leo.bo

Fuente: Ministerio de Comunicación

Visto 520 veces

Últimas Noticias

Prev Next

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...