Santa Cruz de la Sierra

Comisión mixta del Legislativo solicitó contratos firmados entre CAMC y el Estado

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Javier Zavaleta, informó el jueves que la comisión mixta del Legislativo solicitó a los ministerios correspondientes los contratos que suscribió la empresa China CAMC con el Estado, para iniciar el trabajo de fiscalización e investigación.

"El trabajo ya ha empezado inmediatamente, ayer ya la presidenta (de la comisión) ha enviado todas las notas a todas las instituciones, para que remitan toda la información a la comisión, inmediatamente vayan llegando los informes vamos a tener seguramente la segunda sesión de la comisión", dijo.

A principios de febrero, el periodista y exagente de inteligencia, Carlos Valverde, denunció que la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, fue nombrada gerente comercial de la empresa CAMC, compañía que fue favorecida con contratos millonarios con el Estado.

Morales solicitó a la Contraloría y a la Asamblea Legislativa Plurinacional indagar sobre los contratos que se suscribió con CAMC, para establecer si existen irregularidades.

La comisión mixta inició su trabajo esta semana y determinó realizar la investigación en tres fase.

"Una que es la de recopilación de la información y sistematización de toda la información que nos llegue, la otra etapa es la de visitas a todos los proyectos donde ha trabajado o está trabajando la empresa CAMC y la tercera etapa es tomar declaraciones a todos los que sea necesario tomar declaraciones", precisó.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 288 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (25)

De hecho, el antiguo avión tapado con una lona que se encuentra escondido en el...

Arrancó la campaña

El 21 de febrero de 2019, aparte de recordarse el tercer aniversario del referendo que...

En todo el país-Con marchas pidieron se …

En todo el país-Con marchas pidieron se respete resultado del 21F

En las principales ciudades capitales del país, los colectivos y plataformas ciudadanas más los comités...