Santa Cruz de la Sierra

Condenan a Johnson & Johnson a pagar 72 millones de dólares

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Johnson & Johnson fue condenada a pagar 72 millones de dólares a la familia de una mujer que murió de cáncer tras usar durante años talco para bebé y otros productos de la empresa, que rechazó el fallo y estudia sus opciones legales.

Un jurado popular de Misuri falló a favor de los familiares de Jacqueline Fox que interpusieron una demanda civil contra J&J por haber ocultado durante años a los consumidores los riesgos del talco en productos cosméticos.

“Este veredicto echa por tierra décadas de ciencia que demuestran la seguridad del talco como cosmético en muchos productos y aunque entendemos a los familiares, estamos totalmente en desacuerdo”, dijo una portavoz de la empresa al canal de televisión CNN.

Se trata del primer veredicto en un tribunal de EUA a favor de un afectado, según el cual los familiares de Fox tienen derecho a recibir una indemnización de 10 millones de dólares y otros 62 millones por daños y perjuicios de carácter punitivo.

Los abogados de la familia Fox aseguraron en la demanda que la mujer usó durante décadas talco para bebé y otros productos de Johnson & Johnson y hace tres años le detectaron un cáncer de ovarios y falleció en 2015.

Para los miembros del jurado, la multinacional es responsable de fraude, negligencia y conspiración al considerar probado que conocía desde hace años los riesgos para la salud del uso de productos con talco pero no alertó nunca a los consumidores.

El caso de Fox es uno de los cerca de un millar de demandas similares a las que se enfrenta Johnson & Johnson en tribunales de Misuri y Nueva Jersey y la empresa está estudiando ahora sus opciones legales.

Redacción: Leo.bo

 

Fuente: AFP

Visto 296 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El día después

El día después

Mi hijito Sebastián abre los ojos y le digo: “Hoy no vamos al colegio. El...

En la piscina

En la piscina

“Papá, adiviná qué soy”, dice mi hijito Sebastián. Contesto: “Sos un niño y estás jugando...

Violencia y saqueos en Chile: suman 11 l…

Violencia y saqueos en Chile: suman 11 los muertos y 2.151 los detenidos

La Fiscalía de Chile anunció hoy que hay un total de 2.151 detenidos en todo...