Santa Cruz de la Sierra

Intento de control de las redes son preocupantes, dice el Defensor del Pueblo

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, dijo este jueves que son “preocupantes” las amenazas del presidente Evo Morales y otras autoridades de Gobierno sobre la intención de controlar las redes sociales.

“(Son) reacciones que preocupan porque hay que tomar en cuenta que el consejo de derechos humanos, de NNUU, en 2002, en su resolución, fue muy categórica en reconocer la libertad de expresión de las redes a través de internet, reconociendo que este es un derecho inalienable, fundamental”, expresó el Defensor en conferencia de prensa.

Agregó que “cualquier pretensión que permita coartar esta libertad mediante medidas, podría estar en contra de la normativa internacional, porque como Estado boliviano (hemos) suscrito muchos acuerdos y convenios internacionales que protegen los derechos humanos”.

En los últimos días, tanto el presidente Morales como otras autoridades han señalado que el trabajo de las redes es una de las razones por las que el Gobierno perdió el referéndum del domingo pasado.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que se iniciará un proceso contra quien hubiera iniciado la versión, en redes sociales, sobre una supuesta pelea a puñetes entre él y el ministro Juan Ramón Quintana, en una reunión en Palacio. Iván Arias, una analista de tendencia opositora dijo que fue él quien di esa versión, pero dijo que no revelará sus fuentes.

Reacción: Leo.bo

Fuente: ANF

 

Visto 224 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El TAS reduce la sanción al Chelsea, aut…

El TAS reduce la sanción al Chelsea, autorizado a fichar jugadores en enero

 El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo hoy la sanción al Chelsea, suspendido de incorporar...

Diputado mexicano solicita a sus colegas…

Diputado mexicano solicita a sus colegas aporte mensual para Evo

El diputado mexicano Gerardo Fernández Noroña, de tendencia de izquierda, solicitó por escrito a sus...

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan t…

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan transición a cargo de Áñez

En la última reunión del Mercosur (Mercado Común del Sur) en Brasil, los actuales gobiernos...