Santa Cruz de la Sierra

Martins habla de su posible retorno a la selección y espera convertirse en el máximo goleador

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El delantero del Changchun Yatai, Marcelo Martins, volvió a tocar el tema de su posible retorno a la selección boliviana y que uno de los objetivos que tiene en mente es convertirse en el máximo goleador de la selección boliviana. Pese a este deseo, el futbolista aún mantiene la decisión de mantenerse al margen mientras Julio César Baldivieso se encuentre en la dirección técnica.

Actualmente, el título de goleador en el equipo de todos lo ostenta el paceño Joaquín Botero, quien alcanzó 20 conquistas durante su paso por la Verde (1999-2009).

“Ahora el sueño que tengo en mi carrera y en mi vida es ser el máximo goleador de la selección. Estoy seguro de que pronto lo voy a conseguir”, manifestó Martins a DIEZ.

Desde su incursión en el seleccionado nacional en 2007, Martins convirtió 15 dianas en 54 partidos oficiales, cifra que lo pone cinco tantos de igualar la marca de Botero. Suman cuatro partidos oficiales y válidos por la eliminatoria Rusia 2018, en los que no participó el atacante debido a que en 2015 decidió renunciar tras las duras críticas emitidas por Baldivieso.

“La selección siempre fue lo máximo para mí, siempre dejé todo por estar en la Verde (…) Ahora extraño muchísimo estar ayudando a mis compañeros, pero sé que en su momento voy a volver”, agregó.

Dichas declaraciones se emiten días después de que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, señalara que haría las gestiones necesarias para que Martins retorne a la Verde. Algo a lo que, aparentemente, Baldivieso no pondría trabas.

A esta situación se suma la posibilidad de que Baldivieso quede fuera de la dirección técnica de la selección nacional, algo que fue manifestado por el propio estratega que aseguró que dentro de la FBF existe un dirigente que lo quiere fuera de la Verde.

Por su parte López indicó que la continuidad o salida de Baldivieso sería a partir de los resultados que este logre en los próximos partidos por eliminatorias: el 24 de marzo ante Colombia en La Paz, y el 29 frente a la Argentina como visitante.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ANF

 

Visto 428 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cochabamba Empresarios de mochilas deben…

Cochabamba Empresarios de mochilas deben ser detenidos

Los vocales de la Sala Penal Tercera revocaron las medidas sustitutivas para los dos empresarios...

Cochabamba Caen dos auteros con frondoso…

Cochabamba Caen dos auteros con frondoso prontuario delictivo

El responsable regional de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Javier Mendoza...

Argentina Cristina K era jefa de una aso…

Argentina Cristina K era jefa de una asociación ilícita

Un juez procesó con prisión preventiva a la ex presidenta argentina Cristina Kirchner, acusada de...