Santa Cruz de la Sierra

Kim Jong-un amenaza al mundo con la bomba atómica

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, amenazó con recurrir al arma atómica en reacción a la nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que aumenta las sanciones internacionales contra su régimen.

"Debemos estar dispuestos en todo momento a utilizar nuestro arsenal nuclear", declaró Kim, citado este viernes por la agencia oficial de prensa norcoreana KCNA.

En esta línea, el régimen se comprometió a fortalecer su "disuasión nuclear", en tanto que "ejercicio legítimo de nuestros derechos a la autodefensa, que se mantendrá el tiempo que continúe la política hostil de Estados Unidos", indicó la cancillería norcoreana en un comunicado difundido este viernes por medios oficiales.

El dirigente advirtió también que la situación ha degenerado tanto en la península coreana que el país deberá cambiar de estrategia militar y plantearse la opción de "ataques preventivos".

Pyongyang disparó el jueves seis misiles o cohetes, que cayeron en el mar de Japón, a entre 100 y 150 km de las costas orientales de Corea del Norte.

La presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, no tardó en prometer una respuesta "severa" a cualquier provocación del Norte, y reafirmó la estrategia de Seúl de trabajar por la desnuclearización del régimen comunista. "Debemos hacerle entender a Corea del Norte que su régimen no sobrevivirá si no renuncia a sus programas nucleares", dijo la presidenta.

Al mismo tiempo, el gobierno surcoreano anunció que empezará este viernes a hablar con Estados Unidos del despliegue en su territorio de un escudo antimisiles, un proyecto al que se opone China, principal aliada de Pyongyang.

Según la agencia KCNA, el líder norcoreano hizo sus declaraciones el jueves, mientras supervisaba los ensayos de un nuevo lanzacohetes múltiple.

Estos ensayos tuvieron lugar horas después de que el Consejo de Seguridad de la ONU adoptara una resolución que endurece las sanciones contra el régimen comunista y aumenta considerablemente la presión económica en su contra. La cancillería norcoreana cargó este viernes contra un texto "ilegal" e "injusto".

En virtud de esta resolución que según Kim es "digna de unos bandidos", los países miembros de la ONU tendrán que inspeccionar en los puertos y aeropuertos todas las mercancías procedentes y destinadas a Corea del Norte.

La resolución prohíbe también las exportaciones de carbón, hierro y mineral de hierro. Pyongyang no podrá vender oro, titanio ni minerales raros empleados en la alta tecnología, ni podrá procurarse carburante para la aviación y los cohetes.

Redacción: Leo.bo

 

Fuente: EFE

Visto 394 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Se tiene previsto que lleguen hoy a Sant…

Se tiene previsto que lleguen hoy a Santa Cruz Ganaderos del Ecuador  comprarán embriones

Ganaderos del Ecuador tienen serias intenciones de adquirir genética de las razas nelore y nelore...

Warnes Capturan a antisocial que se hac…

Warnes Capturan a antisocial que  se hacía pasar por policía

Un sujeto que ya cuenta con antecedentes, fue aprehendido por la policía por suplantación de...

Murió en su ley Asesinaron a Hardy Gómez…

Dice el refrán ‘el que a hierro mata a hierro muere’.  Esas palabras parecen describir...