Santa Cruz de la Sierra

Bolivia y Argentina relanzan agenda y abren con migración

Las cancillerías de Argentina y Bolivia firmaron este lunes una Declaración Conjunta que define la hoja de ruta que se inicia con temas de seguridad fronteriza, intercambio comercial, migración, salud y energía que serán desarrollados por equipos técnicos de ambos países.

La Declaración conjunta fue suscrita por la canciller argentina, Susana Malcorra, y su colega David Choquehuanca, resaltaron el acuerdo operativo entre autoridades migratorias para la implementaron nuevas modalidades de control integrado de fronteras.

“Tenemos que pasar de los dichos a los hechos”, dijo Malcorra, al puntualizar que uno de los temas son los pasos fronterizos y la gestión integral que tratarán los ministros del Interior o de Gobierno, y el Servicio de Migración poniendo énfasis en la lucha al narcotráfico.

Informó que una comisión bilateral se encargará de manera exclusiva de temas de comercio e inversiones conjuntas y en ese marco, los ministros de Energía e Hidrocarburos se reunirán el 21 de marzo en Buenos Aires, para ver el contrato de compra-venta de gas natural y políticas de integración energética.

Malcorra confirmó que Argentina venderá aceleradores lineales fabricados por el Instituto de Energía Nuclear, que tendría tecnología de punta para atender una demanda boliviana en la compra de esos equipos destinados a temas de salud y lucha contra el cáncer.

Por su lado, el canciller Choquehuanca explicó a partir de este acuerdo, continuará trabajando en la integridad energética y avanzar en el acercamiento de las autoridades locales y continuar una lucha conjunta al contrabando, narcotráfico, trata y tráfico de personas, así  como profundizar el comercio complementario entre ambos países.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Erbol

 

Visto 231 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La misión (III)

Es verdad, en la peluquería al lado del restaurante chino ‘Hua Yuan’ hay cinco sillones...

Hay delito

Se transparentó la lista de la militancia partidaria en el país y de inmediato, muchos...

En El Alto-Por defender a su amigo, mata…

En El Alto-Por defender a su amigo, matan a joven de un tiro

En la ciudad de El Alto, delincuentes asesinaron de un disparo en la cabeza al...