Santa Cruz de la Sierra

Encuesta de IPSOS muestra un 58% de aprobación a la gestión del presidente Evo Morales

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Una encuesta realizada por la empresa 'Ipsos' para la red ATB reveló la noche del lunes que un 58% de la población encuestada aprueba la gestión del presidente Evo Morales Ayma en el eje central del país, incluida la ciudad de El Alto.

Según el reporte, el 32% de los encuestados desaprueba la gestión del Primer Mandatario, mientras que el 10% no sabe, no precisa.

El estudio señala que un 69% aprueba la gestión de Morales en la ciudad de El Alto; 25% la desaprueba; y el 6% no sabe, no precisa.

Asimismo, en la ciudad de La Paz, el 64% aprueba la gestión; el 28% la desaprueba; y el 8% no sabe, no precisa.

Por otro lado, en la ciudad de Cochabamba el 45% aprueba la gestión del Primer Mandatario; el 47% la desaprueba; y el 8% no sabe, no precisa.

En Santa Cruz, el 55% aprueba la gestión; el 31% la desaprueba; y el 14% no sabe, no precisa.

Por otra parte, la encuesta también revela datos sobre la gestión del vicepresidente Álvaro García Linera, en la que el 50% aprueba dicha gestión, el 42% la desaprueba y el 8% no sabe, no precisa en el eje troncal del país.

De esa forma, en la ciudad de Santa Cruz el 43% aprueba la gestión, el 46% la desaprueba y el 11% no sabe, no precisa.

En Cochabamba, el 40% aprueba la gestión de García Linera; el 52% la desaprueba y el 8% no sabe, no precisa.

En El Alto, el 63% de los encuestados aprueba la gestión del Vicepresidente; el 30% la desaprueba; y el 7% no sabe, no precisa.

En La Paz, el 55% aprueba la gestión de García Linera; el 37% la desaprueba; y el 8% no sabe, no precisa.

Asimismo, la encuesta también preguntó sobre la aprobación y desaprobación de los gobernadores de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

De esa forma, el 41% aprueba la gestión del gobernador de La Paz Félix Patzi en la urbe paceña, el 41% la desaprueba, y el 18% no sabe, no precisa; mientras que en la urbe alteña el 30% aprueba la gestión de Patzi, el 47% la desaprueba; y el 23% no sabe, no precisa.

En Santa Cruz el 69% aprueba la gestión del gobernador de ese departamento, Rubén Costas; el 24% la desaprueba; y el 7% no sabe, no precisa.

En Cochabamba, el 45% aprueba la gestión del gobernador Iván Canelas; el 32% la desaprueba y el 23% no sabe, no precisa.

Por otro lado, el 60% aprueba la gestión del alcalde de la ciudad de Cochabamba, José María Leyes; el 24% la desaprueba; y el 16% no sabe, no precisa.

En la ciudad de El Alto, el 27% aprueba la gestión de la alcaldesa de esa ciudad, Soledad Chapetón; el 52% la desaprueba; y el 21% no sabe, no precisa.

En la ciudad de La Paz el 65% aprueba la gestión del alcalde Luis Revilla; el 29% la desaprueba; y el 6% no sabe, no precisa.

En Santa Cruz, el 65% aprueba la gestión del alcalde Percy Fernández, el 29% la desaprueba; y el 6% no sabe, no precisa.

La encuesta se realizó entre el 3 y el 16 de febrero a 1060 personas.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 326 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Ariana Grande y el adiós a su larga cabe…

Ariana Grande y el adiós a su larga cabellera

Ariana Grande ha vuelto a dejar patente su deseo de hacer borrón y cuenta nueva...

Este viernes se cierran la recepción de …

Este viernes se cierran la recepción de postulantes para el TSE

La Comisión Mixta de Constitución y Sistema Electoral de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) cerrará...

Descubren que comer pasta no engorda, ¡t…

Descubren que comer pasta no engorda, ¡te puede hacer adelgazar!

Si te preocupas por la salud y por el físico, y sobre todo no quieres...