Santa Cruz de la Sierra

Defensor afirma que muerte de presuntos delincuentes puede ser catalogada como ''ejecución extrajudicial'' en otros países

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, espera que la policía explique de manera “contundente” los hechos entorno a la muerte de cuatro presuntos delincuentes extranjeros en la ciudad de Santa Cruz, ya que en otros países lo sucedido puede ser “tipificado como ejecuciones extrajudiciales”.

Villena se mostró preocupado porque la policía –en su criterio- no estaría demostrando un cambio respecto a su rol y todavía sigue incurriendo en episodios como el sucedido el pasado viernes en la capital cruceña.

“Ojalá que haya la sanción y se responsabilice a quienes dieron la orden  para que esto acabe en esa situación, porque es una vergüenza para la policía. Este es un tema que en otros países podría estar tipificado como ejecuciones extrajudiciales”, afirmó el Defensor del Pueblo.

El pasado viernes, cuatro presuntos delincuentes murieron en una balacera con la policía, la que en su primer informe sostuvo que el operativo se desarrolló en la tarde y que los sospechosos pretendían asaltar una entidad bancaria, porque se hallaron tickets de un banco en sus habitaciones de hotel.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ANF

 

Visto 269 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Los ministros de Áñez comienzan a renunc…

Los ministros de Áñez comienzan a renunciar; Iván Arias presentó su carta

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, presentó esta mañana su carta de renuncia al...

ICO: Exdirectora declara por presuntas i…

ICO: Exdirectora declara por presuntas ilegalidades

Los supuestos hechos irregulares se relacionan con el recojo de medicamentos de donación de Cochabamba...

Aún se investigan casos de supuesta corr…

Aún se investigan casos de supuesta corrupción

Al menos cuatro casos de supuesta corrupción que involucran a autoridades y funcionarios judiciales aún...