Santa Cruz de la Sierra

YPFB anuncia visita para verificar funcionamiento de taladros comprados a CAMC

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), a través de su presidente interino, Guillermo Achá, anunció para este viernes la visita al departamento de Santa Cruz, junto a la comisión mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para la verificación del funcionamiento de tres taladros comprados a la empresa china CAMC.

En una breve declaración realizada a los medios de comunicación en puertas del Palacio de Gobierno, Achá señaló que está en condiciones de certificar que todo el proceso de contratación de los taladros se realizó “con total transparencia y que el contrato con CAM se cumplió a cabalidad”.

Sin embargo reiteró que el objeto del contrato que se tenía con CAMC era recibir equipos en operación, y que hubiese sido una irresponsabilidad no emitir los informes en los cuales se hicieron observaciones técnicas sobre el estado de las perforadoras, que “hoy con tanta creatividad la oposición manifiesta que existen”.

La visita de la comisión a los campos donde operan los taladros es parte de las investigaciones que se realizan para establecer si hubo o no tráfico de influencias al que han sido vinculados el presidente Evo Morales y su expareja, Gabriela Zapata, que fue gerenta comercial de CAMC. Los miembros de la comisión luego visitarán los otros proyectos que CAMC obtuvo con el Estado boliviano.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 258 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Informe-Comisión pide paralizar carreter…

Informe-Comisión pide paralizar carretera que va al Tipnis

La comisión del Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza, que analizó el caso del...

La Paz-Caso Anapol: aprehenden a 2 repre…

La Paz-Caso Anapol: aprehenden a 2 representantes de empresas

Dos representantes de empresas que se adjudicaron la evaluación del ingreso de los postulantes a...

En Bolivia-Prefieren los vehículos entre…

En Bolivia-Prefieren los vehículos entre $us 18 mil y 30 mil

Los bolivianos demandan vehículos cuyos precios oscilan entre los 18 mil a 30 mil dólares...