Santa Cruz de la Sierra

Chapetón declarará por 2 días seguidos en el Legislativo

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, fue convocada para el 15 de marzo en la Cámara de Senadores para una Petición de Informe Oral sobre el incendio suscitado en predios del Gobierno Municipal el pasado 17 de febrero. Al día siguiente, la autoridad edil debe presentarse por el mismo tema ante la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

“Para el 16 de marzo, hemos convocado a la Alcaldesa, hemos convocado en diputados, es una Petición de Informe Oral, para que la Alcaldesa informe cuántas solicitudes recibió de los padres de familia sobre sus demandas, en qué fecha conoció el tema de la marcha, dónde se encontraba el día de los hechos, qué acciones se tomó para resguardar a los funcionarios, esos son algunos de los temas que se le va a preguntar en la comisión”, explicó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores.

Días atrás, el presidente del Senado, José Alberto Gonzáles, informó que para el 15 de este mes fue reprogramado el informe oral que deben prestar Chapetón ante la Cámara Alta. Es decir que la autoridad edil de la ciudad de El Alto, deberá asistir ante las dos cámaras legislativas durante dos días seguidos para informar sobre el mismo tema.

Por su parte, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, dijo que Chapetón no debería ser convocada por ninguna de las dos cámaras legislativas, debido a que ésta ya se presentó ante el Ministerio Público y prestó toda la información pertinente respecto a lo que ocurrió el pasado 17 de febrero, cuando un grupo de padres de familia, que se movilizaron para pedir mejoras en las unidades educativas, tomó los predios de la Alcaldía y según se conoce, provocó un incendio que terminó con la vida de seis funcionarios.

“Venir a la Asamblea, ¿en qué va a contribuir? ¿Los parlamentarios de la ciudad de El Alto son cabeza del Ministerio Público? ¿Han pedido la conformación de una comisión especial para investigar el tema? No. La señora Chapetón ya ha prestado toda la información ante el Ministerio Público”, indicó el legislador.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Erbol

Visto 362 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé reci…

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé recién nacido y lo entierra

Por el delito de infanticidio, una joven madre, de 19 años,  está siendo procesada en...

Pacajes fue destituida -Jueza intenta ma…

Pacajes fue destituida -Jueza intenta matarse y médico sigue detenido

El caso Alexander y sus aristas sigue dando que hablar, cual si fuera una telenovela...

Busca brindar comodidad y celeridad-La o…

Busca brindar comodidad y celeridad-La oficina central del Segip abrió sus puertas en Indana

Con el objetivo de brindar una mejor atención a la población. La nueva oficina central...