Santa Cruz de la Sierra

Mesa: ningún contrato en 2004 puede ser cortina de humo para investigar tráfico de influencias

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El expresidente de Bolivia y actual vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, aseveró este viernes, por medio de su cuenta de Twitter, que ningún contrato de Estado a Estado puede ser cortina de humo para investigar sobre tráfico de influencias ocurridas en las gestiones 2013 a 2015, en referencia al escándalo de supuesta corrupción que vincula a la expareja de Evo Morales, Gabriela Zapata, y a la empresa china CAMC.

De esta forma Mesa responde a legisladores del partido de gobierno que señalaron la víspera que el responsable del “desembarco” de la empresa china a Bolivia, ahora investigada por sus contratos con el Estado, ya tiene nombre y es Carlos Mesa.

En el gobierno de Mesa se firmó un contrato comercial de compra de bienes  con China en 2004, para la adquisición de equipos y maquinaria para redes de gas, lo que, según los legisladores del MAS, habría comprometido al Estado a continuar con los contratos con  la firma china bajo reglas de juego del país asiático.

“Seamos claros, ningún contrato de Estado a Estado en 2004 puede ser cortina de humo para investigación sobre t. de influencias en 2013-2015”, sostuvo Mesa mediante su cuenta de Twitter.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 276 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Batidas permanentes

De manera permanente se reportan accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas, muchos de ellos con...

Gobierno El SUS ya atendió a 210 mil per…

Gobierno El SUS ya atendió a 210 mil personas desde que inició

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, informó ayer miércoles que a 19 días de la...

Inseguridad Joven que fue baleado en un …

Inseguridad Joven que fue baleado en un asalto está grave

Un joven de aproximadamente 23 años se recupera en una clínica, de las lesiones que...