Santa Cruz de la Sierra

Montaño exhorta a la oposición a trabajar seriamente en la investigación del caso CAMC

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, exhortó este viernes a los miembros opositores de la Comisión Mixta que investiga los procesos de contratación de la empresa china CAMC a trabajar con seriedad en la labor encomendada por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Me preocupa la actitud de algunos diputados de oposición, es una actitud de flojera, no se la puede caracterizar de otra manera; tratan de  descalificar el trabajo de la Comisión por flojera mental, flojera de revisar documentos, de desarrollar un proceso de investigación serio”, dijo.

La legisladora explicó que los asambleístas de la oposición no aportan sensatamente en los análisis en torno a los contratos que entidades estatales suscribieron con la CAMC, porque ni siquiera han leído los documentos enviados por las instituciones del Estado que entablaron negocios con la empresa china.

“La flojera de muchos diputados de oposición es terrible, el jueves en el debate de la Comisión, la diputada Norma Piérola ni siquiera conocía el contenido de los documentos que le entregaron, porque no los había leído. El trabajo serio se hace leyendo, investigando y haciendo visitas de campo”, subrayó.

Montaño también explicó que el oficialismo no inventa datos en torno al tema de investigación. “Si en la fase de revisión de documentos no hay indicios de algo irregular es porque no hay nada irregular”, afirmó.

Asimismo sostuvo que la oposición también demuestra actitudes poco serias al intentar soslayar hechos objetivos. “Yo quisiera que el senador Óscar Ortiz explique por qué habla tan mal del convenio con China, si él firmó la Ley cuando era senador en el año 2009”, finalizó.

Una comitiva de la Comisión Mixta de Investigación se trasladó este viernes al departamento de Santa Cruz para verificar la existencia y funcionamiento de tres taladros adquiridos por la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de la china CAMC.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Prensa Diputados

 

Visto 361 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Ofertan cirugías en redes sociales (I)

El Dr Nadir Salaues Hurtado, presidente de la Sociedad Científica de Cirugía Plástica filial Santa...

Costumbre boliviana

Todo dejarlo para última hora. Es una costumbre boliviana aquella y parece jamás cambiará, porque...

A punto de terminar el plazo El 58% de l…

A punto de terminar el plazo El 58% de los vehículos pasaron la inspección

El 58% del parque automotor de Bolivia se sometió a la inspección técnica vehicular hasta...