Santa Cruz de la Sierra

UD denuncia que el MAS intenta obstruir la investigación sobre la china CAMC

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Unidad Demócrata denunció este lunes que el partido gobernante MAS tiene una actitud obstruccionista en la investigación a los contratos entre el Estado y la empresa china CAMC, para determinar si existe o no tráfico de influencias. El MAS cree que hay una maniobra política de la oposición.

El senador Oscar Ortiz (UD), miembro de la Comisión Mixta de investigación, informó que la presidencia de esta instancia, Susana Rivero, niega el acceso a la información con una copia de los documentos para que sean revisados con sus equipos técnicos.

El legislador cree que el tema no es menor, porque hace a la transparencia en la investigación. “Queremos denunciar a la opinión pública esa actitud de obstrucción por parte del MAS, por un lado distorsionan la investigación con la visita a los campos de YPFB y se quiere probar si funcionan o no los taladros. Ese no es el tema de la investigación”, observó Ortiz.

La Comisión revisó los documentos de la compra de taladros, sin embargo, de los 112 documentos sobre este caso, la oposición denunció que apenas 55 documentos les proporcionaron. En ese momento Rivero les dijo que pueden revisar el resto de los legajos en sus oficinas, en horarios de oficina y fines de semana.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ANF

 

Visto 343 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Al revés

Al revés

Mi hijito Sebastián despierta y dice: “Hola, papá. No estoy aquí. ¿Sabés dónde estoy?”. Digo:...

Inclusión social

Inclusión social

Ayer se recordó el Día Nacional de las Personas con Discapacidad. Según los datos del...

El presidente de Ecuador restablece su G…

El presidente de Ecuador restablece su Gobierno en Quito tras cesar protestas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, restableció hoy su Gobierno en la capital, Quito, tras...