Santa Cruz de la Sierra

Senadora de El Alto denuncia que Chapetón incumplió acuerdos con las juntas de padres de familia

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mónica Eva Copa, representante de la ciudad de El Alto, denunció el miércoles que la alcaldesa de esa urbe, Soledad Chapetón, incumplió acuerdos suscritos con la junta de padres de familia para la ejecución de proyectos de infraestructura educativa.

"Para nosotros no es nada serio, porque ella no nos ha dicho el convenio que ella tiene y aquí está firmado, ella no sólo se ha comprometido con las juntas escolares a dar 300 millones (de bolivianos) para poder acabar lo que es la infraestructura, el mantenimiento y el equipamiento de las escuelas", dijo.

Copa criticó que Chapetón justifique su incumplimiento a las promesas y acuerdos que firmó con las juntas escolares utilizando el argumento de que eran proyectos que debió ejecutar el exalcalde de El Alto, Edgar Patana.

"Ella dice me dejan estas cosas de la gestión de Patana, pero también ella entrega obras de Patana, ha entregado recién avenidas, ha entregado colegios, que son obras de Patana, ella no debería de haber paralizado la construcción de los colegios, sabiendo que había tanta necesidad", agregó.

El 17 de febrero, una protesta de padres de familia que demandaba infraestructura educativa adecuada, derivó en actos violentos que terminaron con el incendio del edificio de la Alcaldía de El Alto, que se saldó con la muerte de seis personas y más de 20 heridos.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 329 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Aquaman, entre las 20 películas más taqu…

Aquaman, entre las 20 películas más taquilleras en la historia del cine

Warner Bros Pictures a pesar de no tener en gran éxito de Marvel Studios, todavía...

Las remesas bolivianas bajan levemente e…

Las remesas bolivianas bajan levemente en 2018

Bolivia recibió 1.370 millones de dólares por concepto de remesas enviadas en 2018 por sus...

Aseguran que el nuevo tatuaje de Lady Ga…

Aseguran que el nuevo tatuaje de Lady Gaga es una declaración de amor para Bradley Cooper

Los fans de Lady Gaga no dejan de soñar con una posible relacion entre la...