Santa Cruz de la Sierra

Efectivos municipales participan de simulacro en Viru Viru

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Rescatista del Departamento de Emergencias Municipales y de otras instituciones participaron del simulacro de incendio de un edificio y evacuación de emergencia en el aeropuerto internacional Viru Viru. Esta actividad que pretendía medir la capacidad de mando, comunicaciones y respuestas de estas unidades para atender este tipo de incidentes que pueden producirse.  

“Estuvimos como evaluadores y también coordinando las acciones de trabajo que se dieron para atender la emergencia. Durante el ejercicio se simulo un incendio estructural en un restaurante de la terminal aeroportuaria, grupos de primera respuesta, realizaron la evacuación de personas heridas hasta hospitales y clínicas más cercanas para que reciban la atención necesaria”, dijo Roxney Borda Tapia, jefe de esta repartición municipal.

Personal de la jefatura de operaciones, mantenimiento y administrativas de SABSA, así como personal de las líneas aéreas, concesionarios, DIRESA (FAB), Policía Boliviana, autoridades de control aeroportuario y la red de hospitales, ambulancias, bomberos y organismos de rescate; fueron algunas de las instituciones que participaron de la actividad.

Incendio estructural

Por otra parte, los efectivos controlaron un incendio estructural, que se produjo en un depósito de objetos electrónicos en desusos situado en la parte trasera de un restaurante de comida vegetariana de la calle Junín a 2 cuadras del primer anillo. Para liquidar las llamas, se utilizaron 6.000 litros de aguas y herramientas necesarias para este tipo de emergencias, informó Borda.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Visto 416 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Reelección: Corte IDH abre fase de obser…

Reelección: Corte IDH abre fase de observaciones para dictar opinión

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) abrió una fase para recibir observaciones y opiniones...

INE prevé que Censo de Población y Vivie…

INE prevé que Censo de Población y Vivienda 2022 costará $us 57 millones

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Yuri Miranda, informó el martes que una...

Informe revela que la Policía debía resg…

Informe revela que la Policía debía resguardar a grupos afines al MAS en el conflicto poselectoral

Heybert Antelo Alarcón, al jefe departamental de la Policía, José Antonio Barrenechea, revela que los...