Santa Cruz de la Sierra

Una avioneta cae cerca de Trinidad y pasajeros salen ilesos

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La avioneta CP 2973 con cinco pasajeros se precipitó el viernes a tierra, a un lado de la carretera Trinidad- Puerto Almacén, sin consecuencias fatales, informó el jefe de aeropuerto de la Administración de Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), David Pedraza.

"El piloto se declaró en emergencia porque tenía fallas en su motor, por eso decidió hacer un aterrizaje de emergencia en la carretera", indicó.

La aeronave despegó de San Borja, provincia Ballivián, a las 08h31 con destino a Trinidad; sin embargo a las 09h14 el piloto Luís Fernando Guiteras reportó fallas en el motor.

Según el funcionario de Aasana, los cinco pasajeros se encuentran ilesos después que la avioneta recorrió unos 100 metros sobre el asfalto de la carretera y quedó clavada de frente en la zanja de la vía.

Carros bomberos de la Policía y de Aasana llegaron al lugar donde se encuentra la avioneta.

Testigos informaron que la aeronave derribó una señalización de la Administradora Boliviana de Carreteras y, al tratar de esquivar una movilidad, fue a parar a la zanja.

El fin de semana otra avioneta se estrelló en el mercado de Santa Ana, capital de la provincia Yacuma y centro del Beni, con el saldo trágico de cuatro muertos.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 376 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...

Sombra

Sombra

Mi mejor amigo, el tan lúcido como talentoso cineasta Tony Peredo, me llama. Pregunta por...