Santa Cruz de la Sierra

Colombia marcha en contra de Juan Manuel Santos

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Miles de personas salieron ayer a las calles de Colombia en una jornada de protesta nacional convocada por los sindicatos para pedir al presidente Juan Manuel Santos un cambio en su política económica y social.

En el pliego de 15 peticiones que reunió a los colombianos en las calles, las organizaciones reclamaron un alza general de salarios; se manifestaron en defensa del campesinado y del patrimonio público, pidieron la revisión de los tratados de libre comercio y el fin de lo que consideran la privatización de la salud, entre otros.

También protestaron por la reciente venta a capitales privados de la generadora de electricidad Isagen y por el escándalo por los millonarios sobrecostes en la modernización de la refinería de Cartagena (Reficar).

“Es una respuesta masiva de los trabajadores de Colombia frente a los abusos de ese Gobierno en torno a temas como el salario mínimo legal, la venta de Isagén, el escándalo de Reficar o el incumplimiento a los acuerdos con los pensionados”, dijo a Efe el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez.

A la marcha en Bogotá acudió un amplio espectro de sectores sociales como pensionistas, empleados del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), campesinos, indígenas, funcionarios públicos, estudiantes y vendedores ambulantes, que plantearon sus diferentes reivindicaciones. La jornada fue convocada por el Comando Nacional de Paro, que reúne a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y la CGT, entre otras organizaciones. Hubo marchas también en Cali, Cartagena, Medellín, Pereira y Barrancabermeja.

Para Gómez, la convocatoria responde a que el Gobierno “no cumple nada” y consideró que un presidente no puede ser “luz afuera y sombra adentro”. “Estamos de acuerdo con el proceso de paz y lo apoyamos, pero también tienen que ponerle cuidado aquí a lo que está pasando en el país”, señaló. En este sentido, el líder de la CGT mostró su esperanza de que el Gobierno nombre una comisión negociadora “para resolver los quince puntos presentados.

Redacción: Leo.bo

 

Fuente: EFE

Visto 353 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscale…

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscales de materia en el día de las elecciones

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que en atención al instructivo...

Se suicida en Texas una exesclava sexual…

Se suicida en Texas una exesclava sexual adolescente por ser alejada de su explotador

Con apenas 15 años de edad, Letty Serrano, una residente de Houston (Texas, EE.UU.) que...

Defensora paceña contradice y justifica …

Defensora paceña contradice y justifica las vallas de Octubre colocadas en El Alto

La representante de La Paz de la Defensoría del Pueblo, Teresa Subieta, contradijo a la...