Santa Cruz de la Sierra

Opositores coinciden en que comisión debe convocar a Zapata, Guerrero Y CAMC

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Legisladores opositores presionan para que la comisión mixta designada por la Asamblea y que investiga el presunto tráfico de influencias a favor de la empresa china CAMC, convoque a declarar a su exgerenta comercial, Gabriela Zapata, al fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, y a los ejecutivos de la compañía, entre otros.

El senador del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Víctor Hugo Zamora, oficializó su pedido mediante una carta dirigida a la presidenta de la comisión, Susana Rivero, para que fije fecha y hora en la que esas personas deberían prestar declaraciones.

Su colega de Unidad Demócrata, Oscar Ortiz, también cree que la comisión, en el marco de sus atribuciones, debe recibir las declaraciones de los representantes del Gobierno que firmaron los contratos, pero también a personas privadas, en este caso ejecutivos de la CAMC.

Zapata, que fue pareja de Evo Morales y que como ejecutiva de CAMC ayudó a esa empresa a negociar millonarios contratos con el Estado, casi todos por invitación directa, ha sido implicada junto al primer mandatario en un supuesto caso de tráfico de influencias. Los integrantes oficialistas de la comisión, que son mayoría, han dilatado la posibilidad de que sean convocadas personas a declarar y más bien ha ordenado que se realicen inspecciones a las obras realizadas por la compañía.

Redacción: Leo.bo
Fuente: ANF

 

Visto 406 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caza de pobres (II)

Caza de pobres (II)

En el caso del populismo de derecha, expresión de los intereses de los de arriba...

Fomentar el turismo

Fomentar el turismo

En el World Travel Awards América Latina 2019 que se  realizó el pasado fin de...

A 120 años de la migración japonesa al p…

A 120 años de la migración japonesa al país-Alcalde distinguió a la princesa Mako Akishino

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Ley...