Santa Cruz de la Sierra

La Verde ultima detalles para enfrentar a Colombia y pide el apoyo de toda su hinchada

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Los seleccionados a la cabeza del director técnico, Julio César Baldivieso, desarrollan la última etapa de preparación para enfrentar a los colombianos en La Paz.

La selección boliviana desarrolló este martes una de las últimas prácticas con vistas al próximo cotejo ante Colombia previsto para este jueves (16:00) en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Si bien son dos las fechas más próximas, la primera contra Colombia y una segunda como visitante ante Argentina, el interés inicial está enfocado sumar los puntos como local a costa de un seleccionado cafetalero que llegará a la sede de gobierno con todo el potencial futbolístico.

“Colombia es Colombia. Sea con jugadores de renombre o no, se ha ganado el respeto de todos. Vinimos esperanzados de hacer un buen partido. La altura pasa a segundo plano nosotros hemos evolucionado como equipo y queremos demostrarlo”, manifestó el mediocampista Alejandro Chumacero en contacto con los medios.

En cuanto a las molestias que presentó en los pasados entrenamientos debido al continuo desgaste físico al que se halla expuesto, el jugador de The Strongest señaló que se siente tranquilo y que realizó un buen trabajo fisioterapéutico para su recuperación.

“Decirle a toda la gente que venga y que su apoyo es importante. Trataremos de darles una alegría este jueves. Esto es por un país, quienes estén lo van a hacer de la mejor manera, todos estamos capacitados para hacer esto”, agregó.

Zenteno: “Sabemos que hay gente joven y a ellos les damos confianza”

Uno de los jugadores más experimentados de la Verde es, sin duda, Edward Zenteno, quien asumió la responsabilidad de la capitanía tras la renuncia de Ronald Raldes. El zaguero señaló que se siente muy honrado de ser considerado como u referente dentro de la selección y que espera cumplir una buena tarea en la línea defensiva para la tranquilidad del equipo.

“Somos conscientes de que hay gente joven y a ellos les brindamos confianza para que sientan parte importantes como jugadores en la selección nacional”, aseguró.

Pese a su condición, el futbolista dijo que cada uno de los convocados, sean noveles o experimentados, trabajan para ser incluidos en el equipo titular que enfrentará a Colombia.

“Sabemos que Colombia va a salir a esperarnos y a jugar de contragolpe. Tienen jugadores rápidos, pero para eso tenemos que estar bien concentrados”, aseveró.

Quiñonez pondrá énfasis en los remates de tiro libre

El posible arquero titular de la Verde, Romel Quiñonez, destacó las condiciones que tienen algunos de los jugadores colombianos para rematar los tiros libres. Entre estos citó a Edwin Cardona, mediocampista que tuvo la oportunidad de conocer en otros cotejos y del que tomará nota para no ser sorprendido.

“Hemos trabajado en muchos aspectos y esperemos que ese día no se cometan faltas cercanas del arco para que ellos no tengan opciones porque tienen buena pegada”, dijo.

Respeto a las prácticas, el guardameta indicó que el grupo se encuentra fortalecido y que son conscientes de que no pueden perder más puntos de local para pelear una plaza al próximo Mundial.

“Gracias a Dios estamos enfocados y pensamos positivamente. Estamos haciendo lo que el profesor Baldivieso quiere para que las cosas salgan bien el próximo jueves”, agregó.

Redacción Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 327 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...