Santa Cruz de la Sierra

Ocho futbolistas esperan su debut con la Verde

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

A un día para el juego contra Colombia y a menos de una semana del lance contra Argentina, ocho futbolistas esperan debutar con la camiseta de la selección boliviana en uno de estos dos cotejos.

Gustavo Salvatierra, Omar Morales, Cristian Machado, Leonardo Vaca, Carmelo Algarañaz, Dustin Maldonado, Fernando Saucedo y Alberto Pinto son los jugadores que aún no vistieron la camiseta de la selección mayor de Bolivia, algunos de ellos fueron parte de las divisiones juveniles, pero aún les falta estrenarse con la Verde mayor.

El más complicado parece ser el guardameta Gustavo Salvatierra (Wilstermann), estará en la banca de suplentes en los dos cotejos debido a que la FIFA permite tener a tres porteros en ese lugar, sin embargo el puesto de titular ya lo tiene asegurado Rómel Quiñónez y como segundo guardameta irá Carlos Emilio Lampe.

Menos complicado es el caso de Omar Morales (Wilstermann) quien estuvo cerca de debutar contra Venezuela, pero una decisión de Baldivieso le privó de saltar al campo de juego cuando ya tenía la camiseta puesta.

Cristian Machado (Wilstermann) es otro de los que busca su debut con la Verde, el jugador tuvo un breve paso por el fútbol estadounidense, retornó a Bolivia y fue una de las sorpresas en la lista de Baldivieso.

Fernando Saucedo es otra de las revelaciones del fútbol boliviano, el jugador fue una de las figuras del Nacional B con Guabirá, en el actual torneo se destaca con la camiseta de Oriente Petrolero y es posible que pueda debutar en el juego contra Colombia.

El delantero Leonardo Vaca también espera su debut, es consciente de que en su puesto hay buenos jugadores como Rodrigo Ramallo, Juan Carlos Arce y Yasmani Duk, pero su desempeño con Real Potosí le permitió ser tomado en cuenta entre los 34 convocados con la esperanza de jugar algunos minutos en La Paz o en Córdoba.

Carmelo Algarañaz, de Petrolero del Chaco, es otra de las revelaciones del campeonato Clausura, una carta de sorpresa que guarda Baldivieso para uno de los dos juegos.

Dustin Maldonado, Blooming, y Alberto Pinto, Oriente Petrolero, también tiene esperanzas de por lo menos quedar entre los convocados para los duelos contra los cafetaleros y albicelestes.

Redacción: Leo.bo

Fuente: La Prensa

Visto 302 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (25)

De hecho, el antiguo avión tapado con una lona que se encuentra escondido en el...

Arrancó la campaña

El 21 de febrero de 2019, aparte de recordarse el tercer aniversario del referendo que...

En todo el país-Con marchas pidieron se …

En todo el país-Con marchas pidieron se respete resultado del 21F

En las principales ciudades capitales del país, los colectivos y plataformas ciudadanas más los comités...