Santa Cruz de la Sierra

DT Baldivieso: “Quiero que vengan James, Cuadrado. Que vengan todos porque los jugadores se motivan más”

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El estratega nacional señaló que si bien la altura existe, este factor no juega un partido y que prueba de ello es la última victoria que obtuvo Colombia en La Paz en la anterior eliminatoria.

El director técnico de la selección boliviana, Julio César Baldivieso, afirmó este miércoles que desea que el combinado colombiano incluya a todas las figuras del fútbol mundial que tienen entre sus convocados, porque de esa manera los jugadores que él dirige generan mayor motivación para disputar el encuentro pactado para este jueves (16:00) en el estadio Hernando Siles de La Paz por la fecha 5 del proceso eliminatorio rumbo a Rusia 2018.

A casi 24 horas del cotejo, los ánimos por parte de ambos seleccionados van encendiéndose con el paso del tiempo, y el seleccionador boliviano no fue la excepción pues desde la conferencia de prensa indicó que es su deseo que Colombia use todo su potencial futbolístico para generar jerarquía en la selección que está a su cargo.

“Quiero que venga James (Rodríguez), que venga (Juan Guillermo) Cuadrado y que vengan todos. Yo quiero que esté toda esa constelación de estrellas porque así el futbolista se motiva más. Yo quiero jugar con los mejores del mundo y demostrar que en Bolivia se juega buen fútbol y hay jugadores en este país”, manifestó Baldivieso en contacto con los medios.

Sin embargo, el estratega reconoció que existe un “diferencia abismal” entre el proceso que encaró el 2015 y los años que lleva José Pékerman al frente de la selección cafetalera. Pese a ello, Baldivieso señaló que el objetivo de la Verde es claro y que lo buscaran desde los primeros minutos del partido.

“Colombia no es Venezuela, con el respeto que se merecen los dos. Nosotros tenemos un pensamiento que tenemos que meter mucha intensidad durante el partido. Eso significa marcar y correr durante los 90 minutos”, agregó.

Baldivieso: “La altura existe, pero no juega”

El tema de la altitud de la ciudad de La Paz no pudo quedar exento de la conferencia. Ante las inquietudes de la prensa colombiana, el entrenador nacional respondió que se trata de un factor que si existe, pero que Colombia supo dejarla de lado, prueba de ello la última victoria que logró en la pasada eliminatoria ante Bolivia.

“Estoy convencido de que la altura no juega, los que juegan son los futbolistas”, dijo.

Al mismo tiempo, advirtió la preocupación de sus pares colombianos debería radicar más que todo en el tema futbolístico que en el factor de la altura.

“Anoche hablé con medios colombianos. Allí expresaron la preocupación del preparador físico de Pékerman (…) Y es verdad, lo 3.600 metros sobre el nivel de mar existen. Como los 2.800 de Bogotá. Y cada quien tiene derecho de escoger donde nace”, aseveró.

Se tiene previsto que la selección boliviana cierre practicas esta tarde en el estadio miraflorino y luego se dirijan al hotel de concentración a la espera del cotejo de este jueves. Así mismo, el combinado colombiano decidió adelantar su vuelo desde Bogotá  y arribarán al aeropuerto internacional de El Alto a las 21:00 aproximadamente.

Redacción Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 225 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Quedaron 4 mujeres y 16 hombres-Comisión…

Quedaron 4 mujeres y 16 hombres-Comisión habilita a 20 de los 35 postulantes al TSE

Luego de revisar los requisitos de los postulantes a las vocalías acéfalas del Tribunal Supremo...

El problema saltó al ámbito multilateral…

El problema saltó al ámbito multilateral-Bolivia y Chile polemizan por fallo emitido por CIJ

Los gobiernos de Bolivia y Chile entienden cada uno a su manera el fallo de...

En la ruta a los valles-Dos muertos y 20…

En la ruta a los valles-Dos muertos y 20 heridos en accidente vehicular

Nuevamente la ruta de los valles cruceños fue escenario de un accidente mortal. En esta...