Santa Cruz de la Sierra

Obama dijo estar "impresionado" por el trabajo de Macri "en sus primeros cien días"

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El presidente Barack Obama destacó que la Argentina "tiene que ser un aliado crítico para nosotros, para promover la prosperidad, la paz". No descartó "avanzar en un acuerdo de libre comercio".

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ponderó hoy la gestión de su par Mauricio Macri, al expresar que está “impresionado” con el “trabajo” que desarrolló “en sus primeros cien días”.

“Estamos sumamenente impresionados por el trabajo de Macri en sus primeros cien días”, expresó el mandatario, quien agregó: “Argentina, como una de las naciones más poderosas, más grandes en el hemisferio, tiene que ser un aliado crítico para nosotros, para promover la prosperidad, la paz”.

Obama dijo confiar "plenamente" en la gestión del gobierno argentino, y aseveró que "con la reforma económica, está fijando un ejemplo, para otros países".

Por otra parte, Obama, consideró que “una resolución” del conflicto por la deuda pública argentina en default “podrá estabilizar la relación financiera a nivel internaiconal” del país.

Obama calificó de “constructivo” el planteo del Gobierno argentino sobre el tema y dijo que así se ha “abierto la posibilidad de que haya una resolución” del conflicto.

“Una resolución sobre este tema en efecto podrá estabilizar la relación financiera a nivel internacional de tal modo que pueda acelerar muchos de los otros temas que preocupan de alguna manera”, señaló.

Obama, en tanto, no descartó avanzar en un “acuerdo de libre comercio” con la Argentina, aunque destacó que “todavía hay varias cosas que tenemos que resolver”.

Redacción Leo.bo

Fuente: La Capital

Visto 214 veces Modificado por última vez en Miércoles, 23 Marzo 2016 15:49

Medios

Conferencia de prensa de Mauricio Macri y Barack Obama

Últimas Noticias

Prev Next

Retorno a la normalidad

Retorno a la normalidad

Estamos en el auto de mi esposa Emmita, de ida al colegio Adolfo Kolping. Nuestro...

Tres clubes no cumplen con los requisito…

Tres clubes no cumplen con los requisitos para jugar en la División Profesional y copas internacionales

Este miércoles, en conferencia de prensa, el responsable del departamento de licencias de clubes de...

Fuerzas Armadas llaman a la pacificación

Fuerzas Armadas llaman a la pacificación

El nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Sergio Carlos Orellana Centellas, pidió hace...