Senador Nuñez denuncia que camino Trinidad-San Ignacio está intransitable y que hay retraso en obras

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Asimismo, el legislador manifestó que la Administradora Boliviana de Carreteras debe dar información sobre el cumplimiento del contrato.

El senador beniano Yerko Nuñez denunció este lunes que el camino Trinidad-San Ignacio de Moxos en el departamento de Beni está prácticamente intransitable porque existen seis cortes por el mal estado de la vía. Además el legislador afirmó que existe retraso en la ejecución de las obras.

“En este momento la carretera está deteriorada hay seis cortes, el agua ha superado la plataforma y no hay acceso entre las poblaciones de San Ignacio y Trinidad”, denunció el legislador a ANF.

El senador añadió que los trabajos de avance en las obras prácticamente no existen, y le  emplazó a la Administradora Bolivia de Carreteras (ABC) que rescinda el contrato, porque la empresa China International Water Electric Corp. (CWE) no está cumpliendo los plazos de construcción.

“Solo hay movimiento de tierras pero no hay pavimentado ni un metro cuadrado”, afirmó Nuñez al cuestionar que las autoridades no asuman con mayor rigidez el cumplimiento de los contratos.

En noviembre de 2013, la empresa estatal de caminos suscribió un contrato con la empresa China International Water Electric Corp. (CWE) para la construcción de la vía que tendrá una extensión de 68 kilómetros y una inversión de 77,4 millones de dólares.

Redacción Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 530 veces