Santa Cruz de la Sierra

Abogado dice que presentará pruebas sobre violencia psicológica contra Zapata este martes

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Según el abogado Eduardo León, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, ordenó a Gabriela Zapata a decir que su hijo murió.

Eduardo León, abogado de Gabriela Zapata, anunció que este martes presentará pruebas sobre la supuesta "coacción psicológica” que recibe su clienta de parte del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien le habría instruido a decir que el supuesto hijo que tuvo con el presidente Evo Morales había fallecido.

"La señora Zapata refiere que hay una coacción psicológica que se ha ejercitado y que aquello va a ser respaldado con algunos elementos que puedan conducir que ella ha sido objeto de alguna coacción (…). Hemos puesto un plazo nosotros como abogados, le hemos puesto un plazo que no debe pasar del día de mañana y eso se va a hacer efectivo para demostrar a la justicia y al país que tenemos los elementos”, informó León a la red Unitel.

Según dijo el abogado, Quintana dio un libreto a Zapata para dar por muerto al hijo que tuvo con Morales. Tal libreto no fue acatado por su clienta, precisó. Esta situación es la que se quiere demostrar con documentos y grabaciones.

"Se acabaron las antesalas de decir esto dijo no dijo, esto va a suceder. Mañana vamos a presentar, mañana vamos a entrar con evidencias”, manifestó León.

La expareja del presidente Evo Morales es investigada por enriquecimiento ilícito, uso indebido de influencias y legitimación de ganancias ilícitas. A raíz de una serie de documentos en torno a su hijo, el Ministerio Público amplió la investigación a cuatro delitos más.

Redacción Leo.bo

Fuente: Página Siete Digital

Visto 326 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Reelección: Corte IDH abre fase de obser…

Reelección: Corte IDH abre fase de observaciones para dictar opinión

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) abrió una fase para recibir observaciones y opiniones...

INE prevé que Censo de Población y Vivie…

INE prevé que Censo de Población y Vivienda 2022 costará $us 57 millones

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Yuri Miranda, informó el martes que una...

Informe revela que la Policía debía resg…

Informe revela que la Policía debía resguardar a grupos afines al MAS en el conflicto poselectoral

Heybert Antelo Alarcón, al jefe departamental de la Policía, José Antonio Barrenechea, revela que los...