Santa Cruz de la Sierra

Escándalo FIFA: ex presidente hondureño confesó sus delitos

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Rafael Callejas se declaró culpable de haber integrado una asociación para delinquir y de fraude electrónico, en el marco de la investigación que lleva adelante la Justicia de Estados Unidos.

El ex presidente hondureño Rafael Leonardo Callejas se declaró culpable, este lunes, ante un tribunal de Nueva York de conspiración para cometer crimen organizado y fraude electrónico, en el contexto de la causa que investiga la corrupción en el seno de la FIFA.

El hombre de 72 años, quien ocupó el cargo de máximo mandatario de su país entre 1990 y 1994, se encontraba en libertad bajo fianza desde el 18 de diciembre de 2015, luego de acordar un pago de 4 millones de dólares.

Además, en primera instancia se había declarado "no culpable" de los ocho cargos de los que se lo acusaba, entre los cuales aparecen conspiración para lavado de activos y lavado de activos, además de conspiración para cometer crimen organizado y fraude electrónico, de los cuales se hizo cargo este lunes.

El ex presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) reconoció con esto haber formado parte de una red de 42 personas vinculadas con la Concacaf y la Conmebol a quienes se las acusa de haber aceptado cerca de 200 millones de dólares en sobornos para otorgar derechos de televisación de torneos y partidos a determinadas empresas.

El próximo 5 de agosto se conocerá la sentencia y se sabrá si deberá cumplir la pena máxima por estos cargos en Estados Unidos, que alcanza los 20 años de prisión.

Redacción Leo.bo

Fuente: Infobae

Visto 377 veces Modificado por última vez en Lunes, 28 Marzo 2016 15:53

Últimas Noticias

Prev Next

Sasha López vuelve a “meter la pata” en …

Sasha López vuelve a “meter la pata” en la señal en vivo de Globovisión

La presentadora Sasha López, intentó leer un guion para desacreditar a otra televisora y así...

Fiscalía inicia investigación contra ext…

Fiscalía inicia investigación contra extribunos que avalaron repostulación de Evo

El Ministerio Público en Sucre decidió abrir investigación penal en contra de los exmagistrados del...

FF.AA. vuelven a las calles tras operati…

FF.AA. vuelven a las calles tras operativo en Chapare

Las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía iniciaron anoche operativos conjuntos en todo el país...