Santa Cruz de la Sierra

Estados Unidos Tiroteo en el Capitolio deja un policía herido

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Los accesos del Capitolio de Estados Unidos, sede del Congreso, fueron bloqueados ante un tiroteo en sus inmediaciones, que dejó un policía herido y un detenido informó ayer el cuerpo de Policía encargado de la seguridad en las instalaciones.
La Casa Blanca también fue cerrada al público brevemente, siguiendo los protocolos de seguridad, pero luego la orden fue levantada y medios de comunicación sobre el terreno han indicado haber escuchado varios disparos en la zona del área de visitantes del Legislativo.
Un hombre armado trató de pasar por los detectores de metales en la entrada al Centro de visitantes del Capitolio. Cuando los magnetómetros sonaban, fue detenido por la seguridad y luego sacó un arma. En ese momento, oficial de policía del lugar le disparó, dijeron fuentes a CNN.
MSNBC-TV reportó que el oficial que le disparó al sospechoso armado podría haber resultado herido por esquirlas. El presunto autor del tiroteo fue detenido y trasladado a un hospital por el disparo que recibió.
Los reportes sobre disparos se registraron en el Centro de visitantes del Congreso, donde los turistas se reúnen para realizar visitas, señalaron testigos.
El Congreso estaba en receso el lunes por el feriado de Pascuas. Policías, algunos con armas largas, y los bomberos de Washington rodearon la entrada del Centro de visitantes, que está repleto esta semana con los turistas, quienes disfrutan del ‘spring break’ y grupos escolares.
La cadena CNN informó que personal del Congreso fue advertido del acontecimiento y se le dio las instrucciones de cerrar las puertas y concentrarse en las zonas de refugio asignadas. A quienes se encontraban en los espacios al aire libre se les indicó “buscar refugio lejos de la zona”.

 

 

TEXTO: agencia

Visto 199 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Erdogan rectifica y se reunirá mañana co…

Erdogan rectifica y se reunirá mañana con Pence y Pompeo

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, sí se reunirá mañana jueves con...

Disturbios en Cataluña dejan decenas de …

Disturbios en Cataluña dejan decenas de heridos y detenidos

La Policía regional catalana detuvo a 30 personas por los graves disturbios ocurridos en las...

Médicos levantan piquetes y reanudan ate…

Médicos levantan piquetes y reanudan atención en hospitales

Hace 31 días, los médicos determinaron sumar al paro que inició el 19 de agosto...