Santa Cruz de la Sierra

Alcaldía continuará con los controles sanitarios

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Durante la Semana Santa personal de La Municipalidad logro decomisar más de 7 toneladas de diferentes variedades de pescado por estar en descomposición. Así también, se clausuraron 26 actividades económicas por infringir la Ley N° 245 Municipal Autonómica de Regocijo Espiritual de prohibición de expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

"Este plan fue todo un éxito con el desplazamiento de funcionarios entre guardias municipales que apoyaron el trabajo no solo en los mercados sino también en las actividades religiosas; además, de la participación de veterinarios e inspectores en diferentes puntos de la ciudad para el control de la venta de pescado, donde  lograron decomisar 7.854,5 kilogramos de este producto en mal estado que fue retirado de la venta", así lo calificó Oscar Montaño, Jefe del Departamento de Control de Productos.

Montaño, anunció que los controles en centros de abastecimiento y otros lugares continúan, porque se tiene información que se está ofertando pescado en mal estado a bajos costos. Gary Antelo, de la Dirección de Abastecimiento y Mercados, manifestó que durante los controles uno de los mayores decomisos se lo realizó de un camión estacionando en inmediaciones del mercado Los Bosques con una cantidad de más de 4 toneladas de pescado en descomposición, para realizar el retiro se contó con la colaboración de la Policía Boliviana.

Yimy Lino, jefe del Departamento de Eventos Especiales de la Secretaria de Recaudaciones, dijo que en cumplimiento de la Ley de Regocijo Espiritual desde el jueves a la media noche iniciaron los operativos con personal del Medio Ambiente y la Guardia Municipal. ”Se realizó un recorrido por toda la ciudad, se clausuró 26 de estos lugares entre  rockolas, licorerías, billares y bares, los propietarios tendrán que cancelar una multa de 4.000 bolivianos.

durante la Semana Santa, se reportaron 23 emergencias entre poda de árboles, desagües de viviendas, incendios de pastizales y conatos de fuego, estos incidentes fueron activados a través de la línea gratuita del 800-12-5050, informó Roxney Borda, Jefe del Departamento de Emergencias Municipales.

Esta tarde inspectores de Control de Productos, nuevamente realizaron un control de rutina en la avenida Virgen de Cotoca y cuarto anillo de tres comercios decomisaron más de 50 kilos de pescado en estado de descomposición que suma a lo decomisado durante la Semana Santa.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Visto 293 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Espiritualidad

Espiritualidad

Mi mejor amigo, Tony Peredo, no sólo es un cineasta de notable talento sino también...

Gobierno anuncia que asumirá "medid…

Gobierno anuncia que asumirá "medidas constitucionales" ante "grupos subversivos"

La presidenta Jeanine Áñez advirtió este viernes con asumir “medidas constitucionales que permitan instaurar el...

Cocaleros reportan cinco muertos tras el…

Cocaleros reportan cinco muertos tras el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en Sacaba

Cocaleros reportaron hoy cinco muertos tras el enfrentamiento entre policías, militares y productores de la...