Santa Cruz de la Sierra

Chile asegura que visita de Evo al Silala “no cambia la realidad”

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El canciller chileno Heraldo Muñoz aseguró este martes que la visita del presidente Evo Morales a la zona donde está el Silala “no cambia la realidad”.

“Una visita de las autoridades bolivianas al Silala no cambia la realidad, y la realidad es que el Silala es un río internacional”, aseguró el canciller Muñoz en referencia al viaje que hizo el presidente Morales y varios de sus colaboradores al departamento de Potosí, este martes, para insistir en la versión boliviana de que el Silala no es un río y por lo tanto Chile debe pagar por sus aguas.

Morales anunció que se presentará ante la Corte Internacional de La Haya una demanda por este caso.

“Hemos discutido la realidad y la realidad es que es un río internacional y así lo ha reconocido Bolivia durante más de 100 años y por lo tanto si Bolivia materializa lo que ha anunciado, vamos a contrademandar (en la Haya) a para salvaguardar los derechos, para dejar establecido que es un río internacional”, dijo Muñoz.

Según el diario La Tercera, tras una reunión con el consejo asesor de la demanda marítima, Heraldo Muñoz indicó que “les he informado (a los integrantes de consejo) de los fundamentos de una contrademanda a Bolivia en caso de que una nueva demanda por el río Silala se llegara a concretar”.

En cuanto a la visita de Evo Morales al Silala, Muñoz puntualizó que “ellos pueden visitar su territorio y mirar el río como les parezca y con el acompañamiento que estimen conveniente, no merece más comentario, la realidad no cambia con esa visita, la realidad es más fuerte que una visita”.

Redacción: Leo.bo
Fuente: ANF

 

Visto 239 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Emitiendo el voto

Emitiendo el voto

Entonces, por fin tras una campaña quizás demasiado larga, llegó el día de las elecciones...

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscale…

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscales de materia en el día de las elecciones

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que en atención al instructivo...

Se suicida en Texas una exesclava sexual…

Se suicida en Texas una exesclava sexual adolescente por ser alejada de su explotador

Con apenas 15 años de edad, Letty Serrano, una residente de Houston (Texas, EE.UU.) que...