Santa Cruz de la Sierra

Reactivan procesos políticos contra Rubén Costas

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El gobernador cruceño lleva adelante cerca de una treintena de procesos en su contra. Para este martes debe presentarse ante la fiscalía para declarar sobre la utilización de recursos para la campaña contra el dengue en el 2009, el miércoles asistirá a la audiencia cautelar por el caso de las camionetas.

Cerca de las 10:00 de la mañana el secretario Jurídico de la Gobernación de Santa Cruz, Luis Fernando Roca, en conferencia de prensa informó sobre las audiencias a las que se presentará el Gobernador Rubén Costas hoy y mañana, la primera  es una declaración informativa y la otra una audiencia cautelar.

Roca explicó que la declaración de hoy es a las 15:30 en la Fiscalía (2do Anillo y Av. Monseñor Rivero) ante el fiscal Iván Ortiz por la utilización de recursos económicos para la campaña contra el dengue en el 2009, el miércoles a las 16:00 en el juzgado descentralizado de la Radial 17 ½ ante el juez Pablo Vargas se realizará la audiencia cautelar por el caso de la compra de 40 camionetas que fueron asignada a la atención de emergencia y desastres a consecuencia de las riadas en ese año, afectando a 35 mil familias en el departamento.

La autoridad asegura que la reactivación de los procesos en contra del Gobernador Rubén Costas son debido a los efectos negativos que tuvo el Gobierno en el referéndum del 21 de febrero y que además son una cortina de humo y distracciones para tapar los hechos de corrupción a los que se han visto envuelto el presidente, vicepresidente y ministro de Estado.

“Como en todos los juicios el Gobernador, y al margen de saber que son juicios políticos él se ha presentado a todos los procesos que ha sido convocados y hará uso de su derecho a la defensa como todo ciudadano. Sabemos que la treintena de juicios son forzados, formulados por la contraloría que es un brazo operativo del Gobierno”, señaló Roca.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 469 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Vinculados a Maduro EEUU sanciona a 3 ba…

Vinculados a Maduro EEUU sanciona a 3 bancos entre ellos a Prodem

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados...

La Felcc Detienen a cuatro sujetos, auto…

La Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó operativos conjuntos en la zona...

Críticas al TSE

En conferencia de prensa celebrada por el Pdte. del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis...