Santa Cruz de la Sierra

Oposición brasileña: “El Gobierno Rousseff se acabó”

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Seis partidos opositores brasileños, que reúnen más de una tercera parte de los diputados, convocaron este martes a una rueda de prensa en Brasilia, en la que criticaron la “narrativa golpista” del Gobierno.

“El Gobierno Dilma se acabó”, aseguró el líder del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, su rival en las elecciones presidenciales de 2014, tras estimar que la destitución de Dilma Rousseff puede producirse en un mes.

Durante la rueda de prensa, solo para medios internacionales, Neves enarboló un ejemplar de la Constitución brasileña para afirmar que la destitución sigue “estrictamente” las leyes.

“Brasil está viviendo su plenitud democrática y camina para destituir a la presidenta porque incumplió la Constitución. Sería el primer golpe (de Estado) corroborado por el Supremo Tribunal Federal, y con apoyo de la mayoría parlamentaria”, ironizó el político, según El País de España.

El Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) rompió con el Gobierno de Dilma Rousseff y dejó a la mandataria aún más sola frente a un posible juicio con miras a su destitución.

El Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) rompió con el Gobierno de Dilma Rousseff y dejó a la mandataria aún más sola frente a un posible juicio con miras a su destitución.

La presidenta brasileña volvió a calificar hoy como un "golpe" el juicio político promovido en su contra por la oposición y aseguró que la quieren "derrocar" para "golpear los derechos conquistados por la población".

En un acto en el que anunció nuevas metas para un programa de construcción de viviendas populares, Rousseff fue respaldada por activistas de movimientos sociales al grito de "no habrá golpe", que se repite en cada manifestación en favor de la mandataria y hoy se escuchó en los salones del Palacio presidencial de Planalto.

"Tenemos que estar atentos, porque quien no tiene razones para sacar a un Gobierno con base en la Constitución, quiere sacarlo para golpear los derechos conquistados por la población", aseguró.

Rousseff incluso planteó que si eso ocurre con una presidenta elegida democráticamente, "qué no harán contra el pueblo" aquellos que, en su opinión, "no aceptaron nunca" los programas sociales que han beneficiado a millones de brasileños en los últimos años.

Redacción: Leo.bo

 

Fuente: EFE

Visto 240 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Ofertan cirugías en redes sociales (I)

El Dr Nadir Salaues Hurtado, presidente de la Sociedad Científica de Cirugía Plástica filial Santa...

Costumbre boliviana

Todo dejarlo para última hora. Es una costumbre boliviana aquella y parece jamás cambiará, porque...

A punto de terminar el plazo El 58% de l…

A punto de terminar el plazo El 58% de los vehículos pasaron la inspección

El 58% del parque automotor de Bolivia se sometió a la inspección técnica vehicular hasta...