Santa Cruz de la Sierra

Central Obrera afirma que proyecto siderúrgico de El Mutún creará más de 2.000 empleos

El ejecutivo de la Central Obrera de Santa Cruz, Rolando Borda, dijo el miércoles que el proyecto siderúrgico de El Mutún generará más de 2.000 empleos directos e indirectos en el oriente del país, donde la empresa china Sinosteel Equipment instalará una planta para la producción de acero.

"Este proyecto tendrá un efecto multiplicador que perdurará en el tiempo, inicialmente con la creación de 700 fuentes de trabajo de forma directa y más de 1.500 de forma indirecta, algo que en la medida de que se desarrolle la industria siderúrgica aumentará en la región en las próximas décadas", aseveró.

Sinosteel firmó el miércoles el contrato para ejecutar ese proyecto en 30 meses con una inversión de 422 millones de dólares.

Para el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Guido Mitma, la industrialización del mega yacimiento de hierro del El Mutún ayudará a erradicar la pobreza en el país.

"El país requiere fuentes de empleo, administrar recursos naturales, un salario justo y equitativo, y nuevas áreas de trabajo", manifestó.

La planta procesará 650 mil toneladas de mineral para una producción anual de unas 150 mil toneladas de acero para el mercado interno a partir de 2018.

Redacción: Leo.bo
Fuente: ABI

 

Visto 502 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por el caso Alexander-Jueces serán denun…

Por el caso Alexander-Jueces serán denunciados ante la Fiscalía por el CM

El presidente del Consejo de la Magistratura (CM), Gonzalo Alcón, informó ayer jueves que presentará...

Turbulencias latinoamericanas (II)

Porque así como Latinoamérica ha tenido los mejores gobiernos de este siglo, también concentra la...

Buenas propuestas

El Gobierno ha planteado flexibilizar el pago del segundo aguinaldo y a los empresarios les...