Santa Cruz de la Sierra

Central Obrera afirma que proyecto siderúrgico de El Mutún creará más de 2.000 empleos

El ejecutivo de la Central Obrera de Santa Cruz, Rolando Borda, dijo el miércoles que el proyecto siderúrgico de El Mutún generará más de 2.000 empleos directos e indirectos en el oriente del país, donde la empresa china Sinosteel Equipment instalará una planta para la producción de acero.

"Este proyecto tendrá un efecto multiplicador que perdurará en el tiempo, inicialmente con la creación de 700 fuentes de trabajo de forma directa y más de 1.500 de forma indirecta, algo que en la medida de que se desarrolle la industria siderúrgica aumentará en la región en las próximas décadas", aseveró.

Sinosteel firmó el miércoles el contrato para ejecutar ese proyecto en 30 meses con una inversión de 422 millones de dólares.

Para el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Guido Mitma, la industrialización del mega yacimiento de hierro del El Mutún ayudará a erradicar la pobreza en el país.

"El país requiere fuentes de empleo, administrar recursos naturales, un salario justo y equitativo, y nuevas áreas de trabajo", manifestó.

La planta procesará 650 mil toneladas de mineral para una producción anual de unas 150 mil toneladas de acero para el mercado interno a partir de 2018.

Redacción: Leo.bo
Fuente: ABI

 

Visto 559 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La lengua revuelta (III)

Yo defiendo, sostengo y concibo al  psicoanálisis que no piensa, como contexto o “ropaje” anecdótico...

¿Hasta cuándo?

El abogado Jhazmani Torrico no sólo recurría al matonaje en su actividad, sino también dirigía...

Oruro-Potosí Choque entre buses deja com…

Oruro-Potosí Choque entre buses deja como saldo 22 muertos

Un fatal accidente en la carretera panamericana Oruro - Potosí deja al menos 22 muertos...