Santa Cruz de la Sierra

ONU entrega reconocimiento a La Paz por ser un modelo en la prevención de desastres

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El Alcalde de La Paz, Luis Revilla recibió este miércoles en Panamá un reconocimiento de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) que eligió a la ciudad sede de Gobierno como modelo de resiliencia a nivel mundial por su estrategia para reducir los desastres.

“Nada de lo que hemos podido hacer en el transcurso de este tiempo (respecto a las medidas contra los desastres) hubiera sido posible sin su participación y sin su compromiso. Han sido finalmente los habitantes de La Paz quienes han decidido priorizar los planes, los proyectos vinculados a la gestión de riesgos y sobre ellos son los que acompañan este proceso largo que está llevando adelante la ciudad de La Paz y que hoy nos ha convertido una ciudad modelo de la campaña”, dijo Revilla durante el acto realizado en la Ciudad de Panamá en Panamá.

Con la distinción, La Paz formará parte de la campaña “Compromiso conjunto para aumentar la resiliencia a nivel local” en la que participan 2.600 ciudades, de las cuales 211 son de Latinoamérica.  De esta manera, el modelo paceño para la atención de emergencias podrá ser compartido a nivel mundial.

Asimismo la responsable de la Agenda Climática de La Paz, Verónica López explicó que dicho reconocimiento es de gran importancia para La Paz considerando que le permitirá captar más recursos de la cooperación internacional y transmitir sus experiencias a otros gobiernos municipales del país y del mundo.

“Nos permite abrir nuevos espacios en los cuales podemos mejorar estas capacidades de gestión y desarrollar mayor resiliencia; también porque nos abre puertas para la gestión de recursos, nos permite lanzar nuestro modelo”, explicó la autoridad edil.

Manifestó que con los trabajos en gestión integral de riesgos que encara la Comuna, la ciudadanía debe sentirse segura. También puntualizó en que la resiliencia se construye de manera colectiva entre autoridades y la población, y sostuvo que se trabaja en aspectos importantes como la prevención de desastres naturales.

“El paceño debe sentirse seguro de que tiene una gestión municipal que va a atender no solamente cuando sucede un riesgo, desastre, sino que toma la previsión anterior, hay prevención, atención temprana, tenemos formas y mecanismos de alertan antes de que sucedan las desgracias, estamos preparados”, finalizó.

Como parte de la actividad, éste jueves Revilla participará como panelista en la charla “La gestión local y las autoridades una opción para generar compromiso para el fortalecimiento de la resiliencia”.

Redacción: Leo.bo
Fuente: ANF

 

Visto 386 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por el caso Alexander-Jueces serán denun…

Por el caso Alexander-Jueces serán denunciados ante la Fiscalía por el CM

El presidente del Consejo de la Magistratura (CM), Gonzalo Alcón, informó ayer jueves que presentará...

Turbulencias latinoamericanas (II)

Porque así como Latinoamérica ha tenido los mejores gobiernos de este siglo, también concentra la...

Buenas propuestas

El Gobierno ha planteado flexibilizar el pago del segundo aguinaldo y a los empresarios les...