Santa Cruz de la Sierra

Legislativo tratará el miércoles convocatoria para elegir al defensor del Pueblo

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El vicepresidente Álvaro García Linera informó el viernes que se convocará para el próximo miércoles a una sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para que se trate la convocatoria para elegir al Defensor del Pueblo, toda vez que la gestión de Rolando Villena fenece en mayo.

"Hemos decidido estableciendo los plazos el día miércoles vamos a convocar a la Asamblea Legislativa para trabajar la convocatoria para elegir al nuevo Defensor del Pueblo", explicó en conferencia de prensa dictada en la Vicepresidencia del Estado.

García Linera dijo que en mayo de este año culmina la gestión del actual Defensor del Pueblo, Rolando Villena, quien fue elegido en 2010.

A su juicio, la gestión de Villena fue una de las más "lamentables" de la historia del país.

El Vicepresidente manifestó que se instruyó a los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores coordinar con las bancadas del oficialismo y de la oposición para elaborar los requisitos, las condiciones, y cualidades que deberán reunir los postulantes a ese cargo.

"Entre el día domingo, lunes y martes trabajarán esta comisión a la cabeza de los presidentes de ambas cámaras y si hay acuerdo el día miércoles podríamos estar aprobando la convocatoria, y si no alcanzamos igual habrá asamblea el día miércoles", apuntó.

La Defensoría del Pueblo fue creada en 1996 y es la encargada de velar por la vigencia y el cumplimiento de los derechos y garantías con relación a la actividad administrativa de todo el sector público, así como por la defensa y promoción de los derechos humanos.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 344 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Nuevo relacionamiento (II)

El presidente electo del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de modo previsor y...

Atentado a la salud

Una empresa municipal se dio a la tarea de enviar a sus funcionarios a vigilar...

Por venta de gas-Bs 3.373 millones más l…

Por venta de gas-Bs 3.373 millones más logra Bolivia con adenda

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, afirmó ayer sábado que Bolivia obtendrá 3.373 millones...