Santa Cruz de la Sierra

Perú: Iglesia respalda la candidatura de Keiko

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Una virgen protegiendo a la candidata presidencial Keiko Fujimori, un arzobispo exhortando a no votar por quienes apoyan el aborto y la unión civil gay, y la Conferencia Episcopal pidiendo descartar a los corruptos: imposible que la Iglesia católica pase desapercibida en las elecciones en Perú.

Las intervenciones de prelados en las últimas semanas de la campaña electoral han dejado patentes los intentos eclesiales para influir en el electorado en Perú, un Estado que se define laico.

La chispa que los puso bajo los reflectores fue el pedido del arzobispo de Arequipa, segunda ciudad de Perú, a no votar el domingo por los aspirantes a la presidencia favorables a legalizar el aborto por violación y el matrimonio gay porque, según sus palabras, “es pecado”. “Votar a favor del matrimonio gay y el aborto es moralmente ilícito, esto se traduce en el lenguaje sencillo como pecado” dijo el arzobispo, Javier del Río.

En Perú, un país altamente conservador, con 30 millones de habitantes y donde según el Vaticano 26 millones son católicos, el aborto es legal solo en caso de malformación grave del feto o en caso de que peligre la vida de la madre.

Las recomendaciones parecen apuntar a reforzar las posibilidades de Keiko Fujimori, favorita en los sondeos, contraria al aborto y a la unión civil gay, y que se encuentra en las antípodas en estos temas de otros contendientes, como la izquierdista Verónika Mendoza, del Frente Amplio, y el socialdemócrata Alfredo Barnechea, de Acción Popular.

El cardenal Juan Luis Cipriani se refirió al tema del aborto, uno de los más polémicos en la campaña: “las enseñanzas de la Iglesia Católica nos hablan de que el aborto es un pecado muy malo, que el matrimonio entre homosexuales no es una forma natural”.

Redacción: Leo.bo

 

Fuente: AFP

Visto 278 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Vinculados a Maduro EEUU sanciona a 3 ba…

Vinculados a Maduro EEUU sanciona a 3 bancos entre ellos a Prodem

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados...

La Felcc Detienen a cuatro sujetos, auto…

La Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó operativos conjuntos en la zona...

Críticas al TSE

En conferencia de prensa celebrada por el Pdte. del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis...