Santa Cruz de la Sierra

WhatsApp encriptará los mensajes de todos los usuarios

En medio de la discusión por el desbloqueo del iPhone de un terrorista en los EEUU, WhatsApp acaba de anunciar que sus 1.000 millones de usuarios podrán mantener conversaciones seguras, ya sea de manera grupal o individual, mediante fotos, videos o voz.

El software de encriptación que emplea WhatsApp es de Open Whisper Systems y se llama Signal. Es de código abierto y garantiza que los mensajes viajen de forma segura de punta a punta, es decir, desde que salen del emisor y llegan al receptor.

"Cuando el cifrado es de extremo a extremo, tus mensajes, fotos, videos, mensajes de voz, documentos y llamadas están seguras para que no caigan en manos indebidas", explicó WhatsApp sobre la medida que pone a su aplicación a la altura de Telegram en cuanto a seguridad.

"Muchas aplicaciones de mensajería únicamente cifran los mensajes entre tú y ellos, pero el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp asegura que solo tú y el receptor puedan leer lo que es enviado, y que nadie en el medio; ni siquiera WhatsApp lo puedan hacer", agregó.

La empresa propiedad de Facebook indicó que, "para mayor protección, cada mensaje que envías tienen su propio candado y código único. Todos esto pasa de manera automática; sin necesidad de ajustar o crear chats secretos especiales para asegurar tus mensajes".

El cifrado de extremo a extremo en WhatsApp está disponible cuando las personas que participan de la charla utilizan las últimas versiones de WhatsApp. Para saber si las llamadas y mensajes están cifrados de extremo a extremo hay que ingresar en la pantalla de información del contacto o grupo. Si la conversación está cifrada, aparecerá un ícono en forma de candado cerrado. Caso contrario, el candado estará abierto.

Redacción: Leo.bo

 

Fuente: Tvnws

Visto 767 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Bartolinas amenazan con cercar las ciuda…

Bartolinas amenazan con cercar las ciudades si continúa la violencia en protestas del 21F

La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas y Originarias de Bolivia...

En menos de un mes el INRA tuvo dos dire…

En menos de un mes el INRA tuvo dos directores

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, posesionó el miércoles a Juan Carlos...

CEPB: Doble aguinaldo es político, ilógi…

CEPB: Doble aguinaldo es político, ilógico y traerá efectos negativos

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) ratificó este miércoles su pedido de anulación...